Las Fuerzas de Seguridad de Argentina reciben 350 vehículos patrulleros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Las Fuerzas de Seguridad de Argentina reciben 350 vehículos patrulleros

Argentina Vehiculopatrullero
|

(Infodefensa.com) Buenos Aires - En el marco de las políticas aplicadas para reforzar el programa de seguridad de las fuerzas de seguridad federales (Gendarmería Nacional, Prefectura Nacional, Policía de Seguridad Aeronáutica y Policía Federal), el Ministerio de Seguridad presentó 350 vehículos patrulleros, de los cuales 280 de estas unidades serán destinados a la Policía Federal Argentina (PFA).

Del total de patrulleros presentados, 200 unidades serán transferidos los sistemas multitecnológicos (cámaras de alta resolución, domos móviles, lectores automáticos de patentes de autos, transmisión inalámbrica de imágenes y datos) instalados en las patrullas modelo Chevrolet Corsa entre 2011 y 2012, según afirman datos del Ministerio de Seguridad.

El resto de los vehículos pertenecen al modelo Ford Focus, y cuentan con un blindaje especial de 360° Rb3, suspensión reforzada con cámaras de nitrógeno, parachoques de estándar internacional y airbags mejorados.

Cada uno de los patrulleros tendrá incorporado un pack tecnológico valuado en 30 mil dólares cada uno, que consta de seis cámaras en el techo que cubren 360° y una cámara domo también ubicada en el techo, controlada desde una tablet táctil maniobrada por el copiloto o de forma remota desde el Centro de Monitoreo.

A su vez, tendrán una cámara en el interior del habitáculo, que filme y grabe audio, y un sistema móvil LPR (Reconocimiento de patentes por sus siglas en inglés), que verifica online y automáticamente los dominios de los autos con los que se cruza el patrullero.

Por último, cada vehículo dispone de un sistema de geoposicionamiento que proporciona la ubicación del patrullero a los operadores del sistema 911, con la intención de destinar eficientemente a cada hecho los móviles mejor ubicados.

mb/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto