SEPI considera "aventurado" hablar sobre los cambios en el accionariado de EADS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

SEPI considera "aventurado" hablar sobre los cambios en el accionariado de EADS

SEPI EADS
|

(Infodefensa.com) Madrid – La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha señalado a Infodefensa.com que sería “aventurado y precipitado” hablar de la situación en la que quedaría España de llegar a un acuerdo en las conversaciones sobre posibles cambios en el accionariado del grupo europeo EADS.  La Sociedad ha confirmado su participación en dichas conversaciones, aunque no ha especificado si España podría reducir su peso del 5,5 por ciento al 4 por ciento, tal y como apunta la agencia Reuters.

Fuentes de la Secretaría de Estado de Defensa han indicado a este medio que en las reuniones que están celebrando los accionistas del grupo en París “se está velando por los intereses de España” y han añadido que es un tema que hay que tratar con “mucha prudencia” por su posible repercusión en la actuación del grupo en bolsa.

EADS confirmó ayer, tras las informaciones publicadas en varios medios europeos, que se están manteniendo estas conversaciones, aunque no especificó los cambios que se están estudiando.

Según las informaciones del diario francés Le Figaro y del alemán Handeslsblatt, los Gobiernos de Francia y Alemania podrían quedarse con el 12 por ciento de las acciones cada uno, lo que supondría un significativo aumento de la cuota de propiedad en manos del gobierno alemán y una reducción en el caso de Francia. España, por su parte, seguiría conservando su 5,5 por ciento de propiedad estatal.

Sin embargo, la agencia Reuters habla de una posible limitación de la participación estatal al 30 por ciento, en la que Francia y Alemania tendrían un 12 por ciento, España un 4 por ciento y el restante 2 por ciento quedaría como colchón para posibles adquisiciones posteriores por parte de los estados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto