Argüelles celebra la decisión de Santa Bárbara Sistemas de concentrar actividad sin pérdida de empleo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Argüelles celebra la decisión de Santa Bárbara Sistemas de concentrar actividad sin pérdida de empleo

GDSBS LaVega LaNuevaEspana
|

(Infodefensa.com) A.V.S., Madrid – El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, declaró durante su comparecencia ante la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados que “celebra” la decisión de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas de cerrar una de sus dos instalaciones en Oviedo para concentrar toda la actividad en Trubia sin pérdida de empleo, puesto que “fortalece la eficiencia” de un destacado suministrador del Ministerio de Defensa sin costes sociales.

“Hasta donde yo sé, la opción que ha escogido la empresa ha sido cerrar una de sus fábricas en Oviedo y concentrar toda la actividad en una de ellas sin pérdida de empleo”, contestaba al diputado socialista Víctor Muñoz, “salvo que alguien me diga lo contrario, yo no solamente lo celebro sino que estoy muy satisfecho desde el punto de vista de la Defensa”.

Argüelles explica que una medida así contribuye a que un proveedor sea más rentable y más eficiente, lo que favorece al Ministerio. “Si además”, continuó el secretario de Estado de Defensa, “se libera una infraestructura que es del Ministerio de Defensa en Oviedo y está en un lugar donde puede tener un valor, mejor todavía, porque será bueno para Defensa y será bueno para el Ayuntamiento de Oviedo”.

La pasada semana lacompañía anunció la puesta en marcha de un plan para la Integración de las dos fábricas que tiene en Asturias, La Vega y Trubia, en este último centro sin pérdida de puestos de trabajo.

El plan comenzará inmediatamente a desarrollarse por fases a lo largo de nueve meses para generar sinergias y ahorros, eliminar duplicidades y permitir una gestión más eficaz de todos los recursos e instalaciones actuales.

Foto: La Nueva España



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto