El Watchkeeper de Thales será el pilar de la cooperación anglo-francesa en el sector UAS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

El Watchkeeper de Thales será el pilar de la cooperación anglo-francesa en el sector UAS

WATCHKEEPER Thales
|

 

(Infodefensa.com) Madrid – El sistema aéreo no tripulado (UAS) Watchkeeper, desarrollado por el grupo Thales, se ha configurado como el pilar de la cooperación anglo-francesa en el campo de los UAS, tras confirmar el Gobierno francés su interés por trabajar con el Reino Unido en el desarrollo del citado sistema, según ha informado la compañía en un comunicado.

Víctor Chavez, director ejecutivo de Thales UK, ha señalado que los vehículos aéreos no tripulados (UAV) han jugado un papel fundamental en operaciones militares durante los últimos años, “y es lógico que ahora también tomen un lugar relevante en los acuerdos de defensa internacionales”. “Francia y Reino Unido –ha añadido– quieren continuar siendo líderes en el uso de UAV y trabajar juntos en el Watchkeeper asegurará que ambos tengamos las mejores capacidades de inteligencia sin duplicar costes”. 

“Esta cooperación supondrá grandes beneficios en términos de interoperabilidad, desarrollo de tecnología conjunta y colaboración industrial, y el hermanamiento entre el 32 Regimiento de la Artillería Real Británica y el 61 Regimiento de la Artillería francesa no hace sino remarcar la cercanía con la que pretenden trabajar ambas naciones en esta área”, ha agregado Chavez.

Respecto al aspecto puramente industrial, Chavez ha indicado que los UAV ocuparán una posición central en la renovación del sector de la defensa en los próximos años, y que el reciente acuerdo da al mercado la confianza de que las industrias británica y francesa jugarán un papel fundamental. “La colaboración también crea la oportunidad de trabajar con pequeñas y medianas empresas de ambos lados del canal, otro medio para asegurar que esta capacidad dinámica siga evolucionando”.

Thales está a la vanguardia del creciente desarrollo de UAS en el Reino Unido, con una experiencia de 60.000 horas de operación del Hermes 450 en Irak y Afganistán.  

El sistema Watchkeeper, que será construido íntegramente en Europa, es el único UAV táctico que cumple todos los requisitos de aeronavegabilidad europeos, completando más de 100 vuelos en el Reino Unido como parte de su programa de pruebas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto