SISFRON se presenta en la región de Usina de Itaipu, frontera de Brasil con Paraguay
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

SISFRON se presenta en la región de Usina de Itaipu, frontera de Brasil con Paraguay

Billy linhas trans 3
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – El Núcleo de la Frontera de la región de Foz del Iguazú, en la frontera de Brasil con Paraguay, órgano coordinado por la Planta Binacional de Itaipu, mayor planta hidroeléctrica del mundo, acaba de ganar un importante aliado. Es el Sistema de Monitoreo Integrado de las Fronteras Terrestres (Sisfron), presentado en Itaipú con la presencia de autoridades de los organismos de Defensa del país.

Un proyecto piloto de este programa del Ministerio de Defensa deberá ser implantado en la región de Foz, beneficiando directamente a la revitalización de ese área. Conforme explica el coronel Adair Luis Pereira, jefe de la Asesoría de Informaciones de Dirección General del Itaipú, el Sisfron deberá garantizar la seguridad del parque lineal, pues refuerza el combate a las principales actividades ilícitas de la frontera.

El Sisfron fue presentado por el coordinador del programa, el general João Roberto de Oliveira. El sistema, que prevé un largo plazo para su implantación (diez años), cubrirá toda la franja de frontera terrestre del Brasil (16.886 x 150 kilómetros). La fase inicial deberá ser implantada en este año y comprende la frontera terrestre como Paraguay, en los estados del Paraná y del Mato Grosso del Sur.

El programa comprende la densidad de las Fuerzas Armadas en la región, con bases más nuevas y eficaces, modernización de equipos, aumento de las inversiones en prevención, control, fiscalización y represión de los delitos, actuación integrada de los órganos de defensa, logística, sistema de vigilancia y sensores remotos, capacitación de la industria nacional de Defensa, principalmente en términos tecnológicos, entre otras metas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto