El Rey don Juan Carlos pilota el avión A400M de Airbus Military
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El Rey don Juan Carlos pilota el avión A400M de Airbus Military

Rey A400M
|

(Infodefensa.com) Madrid – Su Majestad el Rey don Juan Carlos se ha convertido hoy en el primer Jefe de Estado que ha volado, e incluso pilotado, el A400M, el avión de transporte militar de nueva generación de Airbus Military que se ensambla en Sevilla.

Acompañado por el jefe de pilotos de pruebas de Airbus Millitary, Edward Strongman, y el piloto de ensayos experimentales, Ignacio Lombo, el Rey de España ha realizado un vuelo local de unos 40 minutos de duración desde la base de Torrejón, cerca de Madrid.

Durante el vuelo, el Rey, piloto experimentado, ha tomado los mandos del avión durante unos 20 minutos a una altitud de alrededor 10.000 pies. Don Juan Carlos incluso ha realizado una serie de maniobras que han incluido virajes y una simulación de lanzamiento de carga humanitaria, según ha informado la compañía.

Su Majestad ha estado acompañado por el ministro de Industria, José Manuel Soria, el presidente y consejero delegado de Airbus, Tom Enders, el presidente y consejero delegado de Airbus Military, Domingo Ureña, y el responsable de ensayos en vuelo e integración de Airbus, Fernando Alonso.

Tras el vuelo, Alonso ha explicado que Su Majestad el Rey ha tomado los mandos del avión desde el puesto de copiloto y se ha mostrado “muy a gusto”.  Ha añadido que, durante el vuelo, el monarca se ha mostrado muy interesado sobre los ensayos del avión y las capacidades del mismo, según informa Europa Press

El comandante Ignacio Alonso, piloto encargado del despegue y aterrizaje del aparato, ha asegurado que el Rey se ha adaptado de forma muy rápida a los mandos del avión y lo ha llevado “de forma impecable".

Vender el avión fuera de Europa

Don Juan Carlos ha animado al consorcio europeo a que muestre y venda el aparato fuera de Europa porque es “un gran avión”.

En declaraciones a Europa Press, Ureña se ha mostrado muy orgulloso de que el Rey haya sido el primer Jefe de Estado en probar el A400M en vuelo y ha recalcado que “ha sido fantástico” que lo haya pilotado.

Además, ha destacado que el monarca ha apoyado “siempre” a la compañía y se ha mostrado convencido de que también les va a ayudar en la campaña de exportación que comenzará este año. “Es nuestro mejor embajador”, ha agregado.

La primera entrega de este avión será a Francia a finales de este año. Ya se encuentra en la factoría que tiene Airbus Military en Sevilla, donde se realiza el ensamblaje final del aparato.

España ha encargado 27 de estos aviones de transporte, concebidos principalmente para el traslado de militares y ayuda humanitaria, y que sustituirán a los aviones Hércules.

Los otros clientes del A400M son Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Malasia, Turquía y Reino Unido. Además, se espera comercializar una versión básica del aparato a otros países, aunque desde Airbus Military se asegura que la carga de trabajo actual implica que no se podría comenzar a producir aparatos para otros clientes hasta dentro de cuatro o cinco años.

Foto: Airbus Military



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto