SAAB inaugura el Centro de Investigación e Innovación sueco-brasileño CISB
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

SAAB inaugura el Centro de Investigación e Innovación sueco-brasileño CISB

Saab br1
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, São Bernardo de Campo – La compañía sueca SAAB inauguró el Centro de Investigación e Innovación sueco-brasileño – CISB el pasado 18 de mayo en São Bernardo de Campo, un centro cuyo objetivo es reunir los principales grupos de intereses, provenientes del público en general, del mundo académico y de la industria para encarar por medio del uso de la tecnología los desafíos de la sociedad.

En septiembre de 2010, Håkan Buskhe, presidente mundial de SAAB visitó Brasil, y decidió asumir la iniciativa de iniciar el proceso para la instalación de un Centro de Investigación e Innovación en el país.

Hasta el momento, el centro ha atraído a más de 40 socios. Estos socios y organizaciones son miembros de la asociación CISB y tendrán un lugar en el consejo y comités temáticos para decidir sobre las actividades y proyectos. Además, serán socios activos en proyectos específicos.

Las áreas objetivo serán el transporte y la logística, la Defensa y Seguridad, así como el desarrollo urbano, energía y medio ambiente.

El centro formará equipos de especialistas que ayudarán a los interesados en la concepción de los proyectos, participando en la investigación y desarrollo de los mismos.

La inauguración contó con la participación de la directora general de Vinnova (la agencia gubernamental sueca para sistemas de innovación) Charlotte Brogren, el presidente de ABDI, Mauro Borges Lemos, la alcaldesa de Linköping, Ann-Cathrine Hjerdt, el alcalde de São Bernado de Campo, Luiz Marinho, así como el director ejecutivo del CISB, Bruno Rondani.

“SAAB garantiza el inicia de las operaciones del centro y nuestra intención es invertir en varios proyectos realizados en conjunto con la comunidad académica brasileña y la industria local. Creo que el centro generará innovación y, como consecuencia, negocios en Brasil, en Suecia y a nivel internacional. Algunos ejemplos de proyectos que pretendemos ejecutar en el centro incluye un radar de vigilancia costera, basado en tecnología avanzada de disposición en escenario, en colaboración con la empresa brasileña Atmos, así como un proyecto de desarrollo de datalink como ION”, afirmó Håkan Buskhe, presidente de SAAB.

La compañía sueca considera que existen muchas oportunidades en Brasil, no sólo en el sector aeronáutico como también en las áreas de Seguridad Civil, sobre todo de cara a la celebración de la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos en los próximos años.

SAAB ha asumido el compromiso de compartir tecnología al más alto nivel con Brasil, invirtiendo en socios reales y duraderos que viabilicen un salto tecnológico en el sector brasileño de Defensa y Seguridad.



Recomendamos