Arranca la feria internacional Laad 2011 con gran presencia de la Industria española
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Arranca la feria internacional Laad 2011 con gran presencia de la Industria española

LAADLogo21
|

(Infodefensa.com) Madrid – La Feria Internacional de Defensa y Seguridad LAAD 2011, celebrada en Río de Janeiro (Brasil), ha arrancado hoy con una amplia presencia de la Industria española en el pabellón que coordina la Asociación Española de Tecnologías de Defensa de Aeronáutica y Espacio (TEDAE).

A la inauguración asiste una representativa delegación del Ministerio de Defensa encabezada por el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez y compuesta, entre otros, por el director general de Armamento y Material, teniente general García Sieiro, y por el subdirector de Relaciones Internacionales, coronel Arturo Alfonso Meiriño.

Abance, Andalucia – Spain, Security & Defense Cluster – Extenda, EMC Arpa, CESA, Elimco, Ghenova, Grupo TAM, Indra, ITP, Tecnobit, Tekplus y Uro Vehículos Especiales son las empresas que integran el Pabellón Español, en el que también estará el Ministerio de Defensa, que acude junto a ISDEFE e Inta.

Otras compañías españolas como Navantia, SAES, EXPAL, General Dynamics Santa Bárbara Sistemas (dentro del stand de General Dynamics) o Proytecsa también estarán presentes en la feria.

El miércoles 13 de abril se celebrará el día de España, durante el cual se ofrecerá un cóctel presidido por el Secretario de Estado.

Gran oferta de tecnología y servicios

Para EMC Arpa, América Latina es una zona de importancia estratégica, ya que sus equipos se encuentran en dotación en Ejércitos y Gobiernos de numerosos países de la zona desde hace 40 años. Desde la empresa afirman que, entre otros proyectos recientes, “Arpa ha sido seleccionado a través de licitación internacional para proveer de 32 cocinas remolcadas de campaña al Ejército brasileño”.

En el caso de Elimco, asistir a la feria LAAD un año más supone reafirmarse en su estrategia de penetración en el mercado brasileño y latinoamericano de la defensa y la seguridad, “uno de los más fuertes del panorama internacional y con mayor previsión de crecimiento”, según señalan desde la compañía. Elimco llevará una muestra de sus vehículos aéreos no tripulados con aplicación para uso civil, seguridad y defensa.

Por su parte, Abance está en proceso de apertura de una delegación en Río de Janeiro con la participación de un partner local, lo que pone de manifiesto su interés por participar en LAAD.

CESA (Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos, SA), con una experiencia destacada en actuadores para sistemas de puerta y rampa de carga y trenes de aterrizaje,  informará en Laad sobre su A400M RampActuator y el C295 RampActuator.

La empresa Ghenova, apoyada en la feria por su oficina en Río de Janeiro, busca con su asistencia “maximizar oportunidades en el continente americano, identificar sus necesidades e intentar solventarlas con nuestra experiencia y recursos”.

La multinacional Indra llevará a LAAD sus últimas novedades en servicios y productos en materia de seguridad y defensa, como el SIVE (Sistema Integral de Vigilancia Exterior), sus sistemas radar (destacando la familia de radares Lanza 3 D), sus equipos de defensa electrónica y comunicaciones militares, los sistemas de mando y control, simulación y plataformas no tripuladas.

Para Tekplus Aerospace, la participación en LAAD representa  “un puente de enlace idóneo para el acercamiento de las nuevas tecnologías militares”. En este sentido, mostrará sus capacidades en el diseño, fabricación e implantación de Sistemas Aéreos No Tripulados (UAS); ingeniería de diseño y cálculo de aeroestructuras y sistemas aeronáutico; diseño y fabricación de utillaje aeronáutico, y servicios de consultoría especializada.

Tecnobit quiere ofrecer al mercado latinoamericano sus capacidades tecnológicas para los sectores de Defensa, Seguridad y Aeroespacial. Acaba de obtener un contrato por el que desarrollará para el Ejército brasileño dos centros de simulación de artillería basados en el Simulador de Artillería de Campaña (SIMACA) del Ejército de Tierra español. Por ese motivo, se expondrán en LAAD diversos materiales multimedia que recrearán las características del SIMACA  y del futuro simulador brasileño.

UROVESA llevará a LAAD su VAMTAC blindado, ya que considera que el evento “es el escaparate idóneo para el lanzamiento y presentación de las nuevas versiones y aplicaciones de sus vehículos especiales, dado el gran prestigio que a nivel mundial posee esta feria”. 

El Inta mostrará en LAAD 2011 su posicionamiento de experiencia confirmada en ámbitos del espacio, la guerra electrónica y sus grandes instalaciones de ensayo. En concreto, expondrá y ofrecerá información sobre sus sistemas DIANA, que permite disponer de un vehículo aéreo con gran potencial de vuelo a un coste reducido, y MILANO, un sistema de observación de gran capacidad.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto