Airbus Military busca incrementar su facturación en servicios hasta alcanzar el 40 por ciento
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Airbus Military busca incrementar su facturación en servicios hasta alcanzar el 40 por ciento

|

(Infodefensa.com) Por Nuria Fernández, Madrid – Airbus Military quiere incrementar la prestación de servicios y apoyo al cliente hasta alcanzar el 40% de la facturación en los próximos cinco años.

El presidente de la compañía, Domingo Ureña, ha señalado a Infodefensa.com que llegar a esta cifra “es un reto enorme”, pero que el propósito de Airbus Military es demostrar que es capaz de “facilitar todos los servicios al cliente para que éste se pueda concentrar en operar los aviones y lo pueda hacer de la forma más eficiente”.

En este sentido, el responsable de Servicios de la firma, Philippe Galland, indicó que la tendencia en esta área es ir hacia el apoyo integrado o Full In Service Support (FISS), que aúna en un único contrato un presupuesto fijo y disponibilidad de recambio garantizada.

Airbus Military apuesta por esta opción con el modelo IMSS (Integrated Mission Support Services), cuyo ejemplo más claro es el contrato de apoyo al ciclo de vida del Futuro Avión Estratégico de Transporte (FSTA) A330 adquirido a la compañía por el Reino Unido.

Galland también se refirió a las opciones de prestación de servicios a los clientes del A400M y destacó las ventajas del modelo de apoyo conjunto, como el ofrecido a Francia y Gran Bretaña. 

Respecto al mantenimiento del A400M español, Domingo Ureña señaló que “todavía es muy pronto” para decidir el modelo por el que se opta y los posibles proveedores, ya que España no recibe el avión hasta el año 2016. “En este tiempo se podrá ver lo que se está haciendo mejor en Francia, Gran Bretaña, Alemana y Turquía, y después considerar qué es lo que se va a elegir”, agregó.



Recomendamos