El presidente de BBVA se reunirá con los promotores de la campaña BBVA sin armas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El presidente de BBVA se reunirá con los promotores de la campaña BBVA sin armas

Pte BBVA
|

(Infodefensa.com) Madrid – El presidente del BBVA, Francisco González, se reunirá con los promotores de la campaña “BBVA sin armas” para debatir sobre los datos que se hicieron públicos en la junta general del banco sobre la financiación de empresas que fabrican bombas nucleares y de racimo.

Durante dicha junta, celebrada el pasado viernes en Bilbao, un representante del Centro de Estudios por la Paz comunicó una serie de datos recogidos por diversas asociaciones pacifistas sobre la presencia del banco en industrias fabricantes de armas, según recoge El Confidencial Digital.

Jordi Calvo Rufanges protagonizó la intervención, que consiguió obtener, según su testimonio, el respaldo de 350.000 acciones (para hablar en una junta es necesario contar con al menos 500 acciones).

Según sus datos, extraídos de un informe encargado a una consultoría belga, el banco BBVA ha financiado con más de 1.000 millones de euros a sociedades relacionadas con la industria armamentística.

Entre los datos mencionados estaba, por ejemplo, la gestión de fondos de inversión por valor de 26,85 millones a BAE Systems, EADS, Boeing y otras empresas del ramo, como Textron, Northrop Grumman o McDermott International.

También se señalaron los fondos de inversión de L-3 Communications, empresa que produce componentes para municiones de racimo a través de un consorcio con Lockheed Martin,  empresa a la que BBVA ya había retirado su apoyo.

Iguamente, se habló de la participación de 78 millones de dólares en una emisión de acciones de Finmeccanica -empresa armamentística italiana participada por el Gobierno libio- y la asistencia en la emisión de bonos por un valor de 104 millones de euros en Boeing, EADS y General Dynamics.

No obstante, Francisco González señaló que los datos ofrecidos por esta plataforma no son “ni ciertos ni justos”, aunque adelantó que en caso de que algunos lo fueran “estaría dispuesto a rectificar” su postura al respecto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto