Zapatero mantiene a Chacón en la cartera de Defensa tras la última remodelación de Gobierno
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Zapatero mantiene a Chacón en la cartera de Defensa tras la última remodelación de Gobierno

ChaconPort
|

20/10/2010 (Infodefensa.com) - Carme Chacón se mantendrá al frente del Ministerio de Defensa que no sufre cambio alguno en la última remodelación del Gobierno planteada por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Desde su nombramiento al frente del Ministerio, el 14 de abril de 2008, la Administración de Defensa se ha mantenido estable hasta los últimos meses en que la política de austeridad derivada de la crisis económica provocó la supresión de varias subdirecciones generales y dos direcciones generales (ver noticia).

Concretamente, se ha suprimido la dirección general del Instituto de Vivienda de las Fuerzas Armadas que tras la aprobación en el pasado Consejo de Ministros del Estatuto del Organismo Autónomo Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa se suprimieron a la vez tres subdirecciones generales.

La segunda dirección general suprimida fue la de Comunicación de Defensa, a día de hoy Oficina de Comunicación del Ministerio de Defensa dependiente del Gabinete de la Ministra de Defensa.

Es precisamente en la extinta Dirección General de Comunicación, así como en la Dirección General de Relaciones Institucionales donde se han producido varios cambios de carácter político. En el primer caso, tras ser dirigida por Germán Rodríguez (hoy asesor parlamentario de la ministra), le sucedió Sergio Sánchez (luego responsable de comunicación del CNI) y la periodista de El País Georgina Higueras. La Oficina de Comunicación depende ahora del Gabinete político de la Ministra de Defensa encabezado por Manuel López Blázquez.

En el caso de la Dirección General de Relaciones Institucionales, fue dirigida en primer lugar por el mencionado Manuel López Blázquez, sustituido por Santos Castro Fernández cuando ocupó la dirección del Gabinete de la ministra. Castro Fernández se trasladó el pasado verano al Ministerio de Cultura y su vacante ha sido recientemente ocupada por Fernando Flores Jiménez (ver nombramiento).



Recomendamos


Lo más visto