El Servicio Marítimo de la Guardia Civil recibe el patrullero Río Segre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil recibe el patrullero Río Segre

RioSegrePort
|

06/10/2010 (Infodefensa.com) Valencia- El Servicio Marítimo de la Guardia Civil (SEMAR) recibió oficialmente ayer martes el nuevo patrullero de altura A-20 Rio Segre construido por el astillero Asfibe, S.A. de Benicarló (Castellón), perteneciente al Grupo Orero.

hspace=7El buque, de 30 metros de eslora y del tipo Asfibe 100, fue solicitado por el Ministerio de Interior en julio de 2008.

Su entrega estaba prevista inicialmente para mayo pasado, aunque al tratarse de un buque prototipo sus pruebas de mar se han prolongado hasta finales de septiembre, primero en aguas de Castellón y posteriormente en Valencia, puerto en el que el A-20 tendrá por el momento su base.

Este es el primer buque de patrulla elaborado por Asfibe (ver información), astillero muy experimentado en construcciones civiles, principalmente pesqueras, deportivas y de recreo.

hspace=7De hecho, el Río Segre se basa es un diseño probado en clientes civiles, debidamente modificado para adecuar el buque a los requerimientos y equipos del SEMAR.

Según confirmaron fuentes del astillero a Infodefensa.com, con esta unidad la empresa quiere abrirse al mercado de los buques de vigilancia y patrulla tanto en España como para la expoertación.

El patrullero de altura

El A-20 es un monocasco en PRFV de semidesplazamiento, con pantoques redondeados y un quillote central profundo que aportan una gran estabilidad en navegación de planeo y un comportamiento muy marinero en condiciones adversas de mar.

hspace=7

En popa dispone de una plataforma para operaciones de buceadores y con rampa y carrillo de accionamiento hidráulico para largado y recogida de una RHIB. También dispone de portones abatibles situados en ambas bandas, con accionamiento mecánico, utilizables como muelles laterales para operaciones de salvamento de náufragos.

La tripulación es de 8 personas con capacidad para acoger 2 más. La habitabilidad está dispuesta en camarotes dobles con dos servicios completos Con 30 metros de eslora, manga de 6,70 y calado de 2,85, su tonelaje bruto es de 138 Tn. Puede alcanzar los 25 nudos con autonomia cercana a las 900 millas.

hspace=7



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto