Tierra adquiere disparos, cartuchos y granadas por 2,6 millones de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Tierra adquiere disparos, cartuchos y granadas por 2,6 millones de euros

Tierra
|

22/12/2009 (Infodefensa.com) Madrid - El Ejército de Tierra español ha adjudicado varios contratos de adquisición de disparos, cartuchos y granadas de diversos calibres a las empresas General Dynamics Santa Bárbara Sistemas (GDSBS); Nortech Technologies S.L. A. Paukner y Technik Consulting Alavde (TCA) S.L. por un importe conjunto cercano a los 2,6 millones de euros.

El contrato más importante fue adjudicado a Santa Bárbara Sistemas el pasado 16 de diciembre para la adquisición de disparos TP-T de 35x228 milímetros por 1,43 millones de euros, incluidos impuestos (Expediente IN-07209 M).

La adjudicación, ligeramente por debajo del presupuesto base, se concedió en concurso abierto, según la resolución a la que ha tenido acceso Infodefensa.com. Los disparos son para el sistema antiaéreo bitubo Oerlikon L/90 GDF-007 con dirección de tiro tipo Skydor de los que el Ejército de Tierra español tiene 92 unidades.

Asimismo, la empresa Nortech Technologies S.L. fue adjudicataria de un contrato por 621.005 euros para el suministro de cartuchos ordinarios de precisión 12,7 x 99 mm, también en concurso abierto y ordinario (Expediente GA28109M).

Con más de 20 años de experiencia, Nortech Technologies S.L. es una compañía de servicios radicada en Madrid con una larga trayectoria de suministro de servicios y productos a las Fuerzas Armadas españolas. Cuentan, entre otras cosas, con alianzas y acuerdos con marcas como Nammo, Barret Firearms y BAE Systems Hägglunds. Para más información puede consultar su página de Internet: http://www.nortech.es/.

Por último, la Dirección de Sistemas de Armas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra dividió la adjudicación del contrato para la adquisición de granadas de 40x46 mm para los fusiles de asalto HK 36G, obligatorios de las FAS españolas.

El primer lote fue concedido a A. Paukner para el suministro de granadas de doble efecto por valor de 550.036,71 euros. El segundo lote fue para Technik Consulting Alvade S.L. (TLC) para la venta de grandas de ejercicio por valor de 128.020 euros.

La adjudicación completa, tramitada por procedimiento abierto, quedó por debajo del presupuesto base que estaba fijado en 795.695 euros (Expediente IN-204/09 M).

Technik Consulting Alvade S.L (TCA) se considera como la empresa número uno en equipamiento policial y militar de altas prestaciones con sede en Madrid.

En noviembre del año pasado, el Ejército de Tierra le adjudicó ara el suministro de granadas de fragmentación de doble efecto y de ejercicio con señalización de impacto de 40x46 mm por 985.964,04 euros (Expediente: GA-171/07-M).

Para más información sobre la compañía se puede consultar su página de Internet: http://www.grupo-tca.com/



Recomendamos