Embraer entrega el Súper Tucano número 100 a la Fuerza Aérea de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Embraer entrega el Súper Tucano número 100 a la Fuerza Aérea de Brasil

SuperTucano
|

28/05/2009 (Infodefensa.com) São Paulo - La compañía aeronáutica brasileña Embraer entregó en São José dos Campos, Estado de São Paulo, la 100ª aeronave Super Tucano a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

La FAB fue el primer cliente y el que estableció los requisitos técnico-operativos para este avanzado turbohélice, al cual designa como A-29, y del que encargó 99 unidades.

"Tenemos orgullo de entregar esta 100ª aeronave exactamente para la FAB, el primer operador del Super Tucano", dijo Orlando José Ferreira Neto, vicepresidente ejecutivo de Embraer para el Mercado de Defensa. "La capacidad de la FAB de definir requisitos desafiantes que reflejan las condiciones reales de operación fue fundamental para desarrollar un avión exitoso. Como resultados, el Super Tucano ofrece solución de entrenamiento táctico más eficiente y con la mejor adecuación operativa del mercado, incorporando tecnologías de última generación".

De un total de 169 unidades comercializadas hasta el momento, Embraer tiene encomiendas de las Fuerzas Aéreas de Chile, República Dominicana y Ecuador. En las Fuerzas Aéreas de Brasil y Colombia, el Súper Tucano opera actualmente con éxito en la vigilancia del espacio aéreo y en misiones operativas.

El Súper Tucano, en las versiones monoplaza y biplaza, entró en operación en la FAB en diciembre de 2003 para ser empleado tanto en el entrenamiento de pilotos como para ejecutar misiones operativas. Dicha flexibilidad hace del Súper Tucano la única aeronave en producción en el mundo capaz de cumplir misiones de entrenamiento avanzado de pilotos, vigilancia y contrainsurgencia, inclusive a la noche, con el auxilio de visores nocturnos y sensores electro-ópticos e infrarrojos, en pistas no preparadas y con una gran variedad de configuraciones de cargas externas calificadas.

Estados Unidos también está evaluando un EMB-314 para su posible uso en conjunción con fuerzas especiales por su capacidad de apoyo cercano a fuerzas terrestres.



Recomendamos