Defensa pone en cuarentena la Academia Militar de Ingenieros de Hoyo de Manzanares por un brote de gripe A
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Defensa pone en cuarentena la Academia Militar de Ingenieros de Hoyo de Manzanares por un brote de gripe A

GomezUlla
|

21/05/2009 (Infodefensa.com) - El Ministerio de Defensa ha puesto en cuarentena la Academia Militar de Ingenieros de Hoyo de Manzanares (Madrid) por un brote de gripe A. Por el momento, se han confirmado seis casos y se tienen sospechas de otros cinco. Los seis militares enfermos permanecen ingresados en el hospital Gómez Ulla, mientras se esperan los resultados de las pruebas del Instituto Carlos III para confirmar los contagios.

Se estima que cerca de 60 militares de la Academia permanecen en observación. Es el primer caso de contagios que se registra en las Fuerzas Armadas y, según un comunicado de Defensa, son "leves y evolucionan favorablemente al tratamiento".

El brote comenzó el pasado lunes, 18 de mayo, con 13 casos sospechosos, con la hospitalización dos días después de varios militares. Según el diario La Razón fue en la mañana del jueves 21 de mayo cuando desde Defensa se comunicó a Sanidad la situación. La ministra de Sanidad Trinidad Jiménez aclaró que se ha seguido el protocolo previsto. Jiménez aclaró que de los 107 casos de gripe A confirmados en España, todos se han curado y no hay ningún ingresado, salvo los seis militares del Gómez Ulla.

Visita de escolares

A lo largo de esta semana, tanto el lunes como el miércoles la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares recibió visitas a las instalaciones de más de un centenar de escolares del colegio público Virgen de la Encina, según recoge El País, pese a que varios militares ya se encontraban en cuarentena.

Los niños que visitaron el miércoles el recinto militar, de edades comprendidas entre 11 y 12 años, pertenecen a tres grupos del 6º curso de primaria. Según testimonios paternos, en el 061, donde consultaron en la noche del jueves, se les recomendó que los niños continúen con su vida normal y que si observan en ellos alguna afección como fiebre superior a 38 grados llamen de nuevo a la centralita sanitaria.

Por su parte, el PP ha denunciado en un comunicado que las medidas de cuarentena en Hoyo de Manzanares afectan a "60 miembros de la Academia de Ingenieros" y ha exigido al departamento que dirige Carme Chacón que explique cómo se ha gestionado el brote y "si se ha trabajado en colaboración con el Ministerio de Sanidad".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto