El buque de apoyo y desembarco venezolano Esequibo T-62 finaliza su mantenimiento mayor
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El buque de apoyo y desembarco venezolano Esequibo T-62 finaliza su mantenimiento mayor

T 62Venezuela
|

03/04/2009 (Infodefensa.com) Caracas - El buque de apoyo y desembarco de la Armada venezolana ANB Esequibo (T-62) ha realizado ya su tercera prueba de mar como parte de la fase final de sus trabajos de mantenimiento mayo y podrá entrar en servicio de nuevo durante la primera parte del presente año 2009, informaron fuentes oficiales.

La nave, tras casi cuatro años de reparaciones en las instalaciones de la empresa Diques y Astilleros Nacionales (Dianca), tiene previsto culminar su fase de pruebas en la isla La Orchila antes de ser entregada oficialmente a la Armada de Venezuela.

Para ello, está programada la realización de un importante acto en el que se espera contar con la presencia del comandante general de la Armada (Comgear), almirante Zahim Quintana Castro, e incluso del presencia del presidente del país, Hugo Chávez, según señalaron fuentes del Comando de la Escuadra (Comedra), informó el diario Notitarde.

En diciembre de 2002, la Armada venezolana firmó un contrato con la empresa Dianca para una modernización y mantenimiento profunda del buque de apoyo y transporte (Landing Ship Tank -LST) ANB Esequibio después de 22 años de servicio aunque no fue hasta junio de 2004 que, por diversas razones, no comentaron las labores. Los trabajos acordados incluyen desde reparaciones del casco y estructura, hasta la modernización e implementación de hasta dieciséis sistemas diferentes como mejorar en los sistemas de radar, instalaciones de bombas de lastre, bomba principal, planchadas y automatización del puente de mando

Para ello se contó con al menos unas 300 personas del astillero quienes se encargaron de toda la mano de obra y de las reparaciones menores para optimizar la operatividad de la embarcación, una vez culminadas las primeras pruebas de mar.

El T-62 es un buque especialmente diseñado para el transporte y operaciones anfibias de infantería de marina y ha sido utilizado en diversas misiones de tipo humanitario como el traslado de afectados por la tragedia de Vargas en 1999, así como en otros eventos naturales de índole internacional en países como Cuba, Jamaica y Dominica.

La Armada venezolana cuenta con cuatro buques de este tipo, diseñados y construidos por los astilleros surcoreanos Korea Tacoma Marine Industries - ANB Capana (T-61), ANB Esequibo (T-62), ANB Guajira (T-63), y ANB Los Llanos (T-64-). Con un desplazamiento de 1.800 toneladas, tiene una velocidad de 15 nudos y una capacidad de 13 oficiales y 104 tripulantes más tropa (202 infantes de marina).

Para más información sobre estos trabajos puede consultar pinchando aquí



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto