Airbus Military anuncia la compra de los cuatro aviones de transporte C295 por el Gobierno checo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Airbus Military anuncia la compra de los cuatro aviones de transporte C295 por el Gobierno checo

AirbusMiitary
|

13/05/2009 (Infodefensa.com) - El Ministerio de Defensa de la República Checa ha firmado el acuerdo por el que adquiere cuatro aviones de transporte militar C-295 de Airbus Military. El contrato, además, incluye el soporte logístico, según la compañía. Estos aviones reemplazarán la antigua flota de Antonov An-26.

Por su parte, la agencia CTK, añade que el contrato incluye programas de compensaciones económicas (offset) equivalentes al 100% de su valor con el objeto de ayudar al desarrollo de la industria de defensa checa.

Airbus Millitary se ha comprometido a entregar el primer avión a finales del presente año y el último antes de que acabe 2010. Según lo anunciado hace un mes por el Gobierno checo (ver noticia), el monto del contrato asciende a 130 millones de euros y se completaría con la entrega de cinco aviones de combate L-159, actualmente en desuso, que Airbus Military podrá vender a Bolivia, según el interés del país andino.

Hace diez años, el Ejército checo adquirió 72 aviones L-159 ALCA (sigla en inglés de avión ligero de combate) a Aero Vodochody, la mayor constructora aeronáutica del país. Posteriormente, decidió mantener tan sólo 24 de ellos y vender los 48 restantes. El Gobierno boliviano comprará los cazas L-159 ALCA, fabricados bajo licencia soviética, por 58 millones de dólares.

Pedidos del C-295

Con estos cuatro aviones la cartera de pedidos del C-295 asciende a 72 unidades. Países como Polonia, Finlandia, Portugal, Brasil, Chile, Jordania, o España, entre otros, lo tienen en sus inventarios.

El C-295 es un avión multimisión que se emplea en misiones humanitarias, en operaciones de despliegue de fuerzas de intervención rápida, en vigilancia marítima, así como en la seguridad del territorio, en todo el mundo. Los más de 250 CN-235/C-295 actualmente en servicio han demostrado sus cualidades y autonomía de operación en las condiciones más duras, sobre los desiertos de Oriente Medio o las regiones polares más inhóspitas, en operaciones de ayuda humanitaria, de evacuación de zonas catastróficas, o militares como las de Bosnia o Afganistán dentro del marco de operaciones de la OTAN. Estos dos modelos suman más de un millón de vuelos.

El C-295 es el último desarrollo de la familia de aviones de transporte militar táctico de peso medio desarrollado por Airbus Military. Versátil, robusto y con el Coste de Ciclo de Vida (LCC) más bajo de su categoría, el C-295 equipado con 2 motores turboprop Pratt&Witney PW127G de 2.645 cv cada uno, es capaz de llevar a cabo una gran variedad de misiones con la máxima eficacia.

El C-295 puede transportar 71 paracaidistas además del asistente de saltos. Las opciones de carga incluyen 5 pallets MIL STD 88"x108" 463L o hasta diez de dimensiones 88"x54". La máxima velocidad de crucero alcanza los 260 nudos (480 km/h) y su máximo peso al despegue (MTOW) son 23,2 toneladas (51.150lb). Sus dimensiones básicas son: envergadura de 26m (85 ft), longitud 24,5m (80ft) y altura 8,7m (28ft).



Recomendamos