Santa Bárbara Sistemas adquiere motores Tognum para los vehículos Pizarro por 17 millones de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Santa Bárbara Sistemas adquiere motores Tognum para los vehículos Pizarro por 17 millones de euros

Tognum 071026 1
|

La compañía Tognum, subsidiaria de MTU Friedrichshafen, informó haber recibido un pedido por parte de Santa Bárbara Sistemas para la adquisición de cerca de 200 motores destinados a la segunda fase del vehículo blindado de cadenas Pizarro que la empresa española fabrica para el Ejército de Tierra español.

El pedido se aproxima a los 17 millones de euros, según informó Tognum en un comunicado de prensa.

Los motores son de la serie 199 y tiene una potencia de 530 KW a 2.300 revoluciones por minuto.

El pedido incluye, además de los motores, los correspondientes sistemas de refrigeración.

General Dynamics Santa Bárbara Sistemas firmó en diciembre de 2003 con el Gobierno español un contrato por 535 millones de euros para financiar el desarrollo de un modelo más avanzado del blindado de cadenas. El primer convenio de colaboración, por valor de 509 millones de euros fue firmado con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de España y asegura la financiación del desarrollo tecnológico de la segunda fase de los Pizarro que tiene un plazo de ejecución de hasta el 2012.

La segunda fase del Pizarro incluía la contratación de 170 Vehículos de Combate de Infantería/Caballería VCI/C, más 42 especiales que se distribuyen: 5 de Puesto de Mando (VCPC), 28 de Observador Avanzado (VCOAV), 8 de Recuperación (VCREC) y 1 de Zapadores (VCZ), sin embargo parece que posteriormente el Ejército de Tierra solicitó una modificación del contrato y cambio este desglose al necesitar más vehículos de recuperación y zapadores y menos de línea.

El Pizarro, un vehículo de combate con cadenas destinado a operar junto a carros de combate de línea, desplaza 25 toneladas de peso, tiene una capacidad para 11 personas, y una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora. Con un cañón automático de 30 milímetros como armamento principal, esta considerado como uno de los mejores vehículos de combate de infantería en el mundo dentro de su categoría.

Tognum es uno de los principales proveedores de motores diesel para vehículos pesados, buques y todo tipo de sistemas industriales. Esta formado por dos divisiones, MTU Engines y Tognum Onsite Energy Systems and Components. En el año 2006 tuvo unas ventas totales de 2.500 millones de euros y cuenta con 7.800 trabajadores en todo el mundo y más de 130 distribuidores autorizados.



Recomendamos