Salvamento Marítimo recibe sus dos primeros helicópteros AgustaWestland AW139
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Salvamento Marítimo recibe sus dos primeros helicópteros AgustaWestland AW139

Logoservi
|

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se desplazó el pasado siete de diciembre a Italia para recibir personalmente los dos primeros helicópteros AgustaWestland AW139 destinados a Salvamento Marítimo y que operarán desde dos nuevas bases: en el aeropuerto de Tenerife Sur y en Reus.

El plan de ministerio prevé la recepción de otros 3 helicópteros AgustaWestland AW139, el primero en enero de 2008 y los dos restantes, cuya adjudicación se produjo en octubre de 2007, a finales de ese año y a principios de 2009.

Es la primera vez que Salvamento Marítimo dispone de helicópteros en propiedad y suponen una fuerte mejora en las capacidades de actuación en el mar, sobre todo en lo relativo a vuelos estacionarios de rescate sobre cubiertas de buques o embarcaciones de salvamento, o para recogida de náufragos en el mar. Estos helicópteros están específicamente configurados para desarrollar misiones de localización y salvamento, así como a la detección de manchas de contaminantes, especialmente hidrocarburos, en la superficie del mar.

El Plan Nacional de Salvamento 2006-2009 establece que este servicio dispondrá de un total de 10 helicópteros, de ellos 8 en propiedad (se prevé la contratación de 3 unidades más) y otros 2 fletados.

Actualmente, cuenta con 6 helicópteros operados en régimen de alquiler, formando una flota de características heterogéneas: cuatro Sikorsky S 61-N y dos Eurocopter AS 365 N-2 Dauphin. Sus bases se ubican en A Coruña, Gijón, Valencia, Almería, Jerez y Gando (Gran Canaria).



Recomendamos