El sistema de artillería Caesar de Nexter para 8x8 busca el mercado británico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

El sistema de artillería Caesar de Nexter para 8x8 busca el mercado británico

Caesar 8x8 expuesto en DSEI 2021. Foto: Nexter
|

La empresa semipública francesa de sistemas terrestres Nexter expone desde ayer en la exhibición de defensa y seguridad DSEI, que tiene lugar hasta el viernes en Londres. La compañía encabeza su presencia en la muestra con una unidad del sistema de artillería autopropulsada Caesar, montado sobre un camión 8x8. Se trata, de acuerdo con el comunicado emitido por la compañía con motivo de este evento, de “la respuesta de Nexter a la necesidad del Ejército británico del programa Mobile Fires Platform (MFP)”, que se puede traducir como Plataforma móvil de fuego.

Esta plataforma de artillería pesada de tracción 8x8 deriva de la versión previa 6x6, “reconocida por su baja huella logística, robustez y sigilo en la operación”. La nueva variante, más preparada para el combate de alta intensidad, es capaz de transportar una carga mayor, de hasta 30 proyectiles, frente a los 18 de las unidades 6x6, y dispone de un sistema de carga automática para reducir la fatiga de los operadores.

Nexter ya produce sistemas 8x8 Caesar en sus instalaciones de Roanne, en el centro de Francia, para cumplir el encargo danés de 15 unidades más otras seis opcionales suscrito en 2017. Dinamarca, que a finales de este mes recibirá su 14ª unidad del Caesar 8x8 es, de hecho, su primer cliente.

El fabricante apunta que además dispone de un catálogo completo de munición de artillería convencional e inteligente de 155 mm, “que proporciona cañones de calibre 52 con un rendimiento excelente en términos de alcance, precisión, letalidad y seguridad”. Nexter destaca el rendimiento de los proyectiles LU211, desarrollados específicamente para los sistemas Caesar, y que son “dos veces más letales que los proyectiles M107 y llegan a un alcance de hasta 40 kilómetros”. Además cita sus municiones fumígenas LU214 y LU217, los proyectiles luminosos LU215 y LU216, y el proyectil antitanque Bonus de 155 mm, “que ya equipa a varios ejércitos de la OTAN, incluido el Ejército de Estados Unidos”, y la munición guiada Katana, también de 155 mm.

Cañones CTAI de 40 mm

La firma francesa ha aprovechado también su presencia en DSEI, considerada la mayor muestra de equipamiento de seguridad y defensa del mundo, para mostrar otros productos de su catálogo, como la munición de calibre medio (20, 25, 30 y 40 mm CT); la munición naval de 40, 76 y 127 mm, la munición de 120 mm para carros de combate, y sus “soluciones de protección reactiva y no destructiva”Sistema de artillería 8x8 Caesar, Londres. Foto: Nexter

En el stand de la empresa también se exhiben dos modelos a escala dotados del cañón CT de 40 mm de la empresa conjunta (CTAI) que Nexter creó junto a la británica BAE Systems, y que emplea munición telescópica. Se trata en primer lugar de un vehículo blindado de reconocimiento y combate (EBRC) Jaguar, desarrollado dentro del programa de modernización del Ejército francés Scorpion por Nexter junto a Arquus y Thales, y con el que se busca reemplazar las antiguas plataformas AMX10RC, ERC90 y VAB HOT.

Y el segundo producto dotado de un cañón CT de 40 mm expuesto por Nexter en DSEI es una torreta naval Rapidfire, diseñada por Thales, y que va a equipar la nueva generación de buques de la Armada francesa como recurso de autodefensa cercana.Sistema de artillería 8x8 Caesar expuesto en DSEI, Londres. Foto: Nexter



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto