IAI lleva a DSEI su nuevo todoterreno no tripulado y armado Rex MK II
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

IAI lleva a DSEI su nuevo todoterreno no tripulado y armado Rex MK II

Vehículo terrestre no tripulado y armado Rex MK II. Foto: IAI
|

La compañía israelí Israel Aerospace Industries (IAI) ha desarrollado una nueva plataforma terrestre no tripulada “destinada a mantener a las tropas fuera de peligro en situaciones complejas”. La firma israelí revela en un comunicado que el flamante vehículo, conocido como Rex MK II, ya ha sido vendido a distintos clientes internacionales, sin concretar ningún país. Se trata, añade el texto, de un vehículo adaptado a una variedad de misiones terrestres dotado con una maniobrabilidad avanzada y la capacidad para transportar una carga de hasta 1,3 toneladas.

El Rex MK II es una plataforma híbrida-eléctrica de tracción total concebida para apoyar a las fuerzas de combate en la recopilación de inteligencia, brindarle apoyo logístico y ayudar a ejecutar ataques remotos. El nuevo vehículo puede actuar como autónomo con capacidad de mando y control o ser dirigido por un solo operador a través de comunicación inalámbrica.

Entre las misiones de apoyo a las fuerzas de infantería que puede desempeñar el nuevo desarrollo, que esta semana se presenta en la feria sectorial DSEI de Londres, se encuentra el transporte de municiones, de equipo médico crítico y de recursos como agua y alimentos, y la evacuación de personal herido. También puede recopilar inteligencia a través de un sistema de conciencia de la situación que incorpora sensores electroópticos y radar.

Además, el vehículo terrestre no tripulado de IAI, está preparado para realizar ataques mediante el uso de sistemas de armas controlados de forma remota, y que incluyen una ametralladora de calibre 7,62 mm, otra ametralladora pesada de calibre 0,50 (12,7 mm).



Recomendamos