Las noticias de Defensa más relevantes de hoy
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las noticias de Defensa más relevantes de hoy

Banner ultimahora 2 Infodefensa
|

Acceda a continuación a una selección de las noticias de Defensa que debería conocer a primera hora y los temas que marcarán la jornada informativa. Si quiere suscribirse gratuitamente a nuestro nuevo boletín diario con la última hora en Defensa pinche aquí.

España

Defensa comprará munición de 5,56 mm por valor de 42 millones de euros

El Gobierno ha dado el visto bueno esta semana a la celebración de un acuerdo marco para el suministro de munición de cartuchería 5,56x45 mm en el ámbito del Ministerio de Defensa, por un valor estimado de 41.964.260 euros. Este tipo de munición se emplea en los fusiles de asalto HK-G36, las ametralladoras Minimi y en las ametralladoras ligeras HK-MG4 en servicio en las Fuerzas Armadas españolas.

Vídeo: la Brigada de Infantería de Marina realiza el ejercicio FTX ARD

La Armada española ha subido a sus redes sociales un vídeo sobre el ejercicio FTX (Field Training Exercise) ARD (Agrupación Reforzada de Desembarco), realizado por la Brigada de Infantería de Marina 'Tercio de Armada' en el Campo de Maniobras y Tiro Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería).

Mundo

Las armas del Polisario en su guerra contra Marruecos

En el conflictivo territorio que separa el sur de Marruecos del oeste de Argelia y el norte de Mauritania es posible cruzarse con agentes del Frente Polisario a bordo de vehículos pintados con los colores de la Ertzaintza, la policía autonómica vasca. Esta singular visión resume el variopinto origen del material de seguridad y defensa con el que opera el movimiento de liberación nacional del Sáhara Occidental. Antes de desentrañar algo más sobre este suigéneris Ejército del desierto conviene conocer el contexto.

América

Las FFAA de Colombia incorporan la Suzuki V-Strom 650XT a su parque móvil

Las Fuerzas Armadas Colombianas (FFMM) han incorporado la motocicleta del tipo Suzuki V-Strom 650XT, que ya han comenzado a ser desplegadas por sus compañías Planes Meteoro (Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales - Pscn).

Ecuador destruye 4.729 armas de fuego y más de 100.000 proyectiles letales

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador, a través de su Departamento de Control y Armas, ha destruido 4.729 armas de diverso calibre, así como 101.091 proyectiles letales, 119.740 proyectiles no letales y 15.7 kilogramos de perdigones, en desarrollo de las operaciones de control de armas Camex.

La Academia de Policía de Costa Rica capacitará a policías municipales

La Academia Nacional de Policía (ANP) del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica impulsa la capacitación de las policías municipales del país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto