El Ejército colombiano tramita la compra de un nuevo simulador de tiro a Force Improvement
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército colombiano tramita la compra de un nuevo simulador de tiro a Force Improvement

Simulador de tiro
|

El Ejército Colombiano (Ejercol) a través de su Dirección de Adquisiciones, trabaja en la adquisición de un nuevo simulador móvil de tiro para su arma de artillería, con base en la norma técnica JEMPP-CEDE4-DIETE-ET-00185/ART-00, a la empresa Force Improvement LLC, por medio de un proceso de contratación directa y por valores aproximados a los 1.510.000 dólares. El simulador fue solicitado a la empresa en julio, aunque el proceso aún no ha concluido.

Según Force Improvement LLC, esta compañía le brindaría al Ejercol un asistencia técnica 7/24 sin costo adicional, recomendando los beneficios del sistema dado que reduce los costos de instrucción, disminuye los riesgos –también en el proceso de instrucción-, es fácilmente transportable y sus software permiten diversas configuraciones de artillería, analizando los comportamientos de las dotaciones en capacitación.

El Ejercol explicó que el objeto de este proceso radica en la necesidad que tiene esta fuerza de un nuevo sistema de estas características, pero con la capacidad de representar los diferentes tipos de piezas de artillería y de calibre, que en la actualidad despliega y que son los obuses General Dynamics Europa Land Systems (GDLES-Santa Bárbara Sistemas) APU-SBT de 155x52 milímetros, Nexter LG-1 MK-III de 105x30 milímetros, R.I.A. M-101 A1 de 105x30 milímetros y los morteros Thales TDA Armements SAS AM-50 y MKEK HY-12 de 120 milímetros.

Componentes

El nuevo simulador, que se sumará a dos que ya emplea esta institución, tendrá como componentes principales un puesto de instructor, uno de observador adelantado, uno de dentro de director de tiro, uno de coordinador de apoyo a fuegos, uno de ejecutivo de pieza y uno de debriefina, siendo las simulaciones que el mismo proyecta de tipo panorámico con ángulo de visión de hasta 180 grados y coordinadas con el sistema Leica Vector.

Este sistema garantiza a su usuario la posibilidad de medir las diferentes variables que pueden intervenir una operación real de fuego ya que cuenta con sensores inalámbricos que identifican los movimientos de los obuses y morteros (cargue, apertura de cierre, disparo, descargue), así como sensores de elevación y dirección. Los disparos simulados de igual manera pueden de igual manera realizarse en diferentes condiciones climáticas, topográficas y utilizando varias clases de munición.

El simulador está construido dentro de un contenedor estándar de 12 metros de largo y se transporta en un vehículo 6x6 del tipo Navistar International Pro-Star, adquirido por el Ejército para tal fin.

*Con información técnia de Alex Carrillo, para Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto