Maxam invierte 70 millones en su nueva fábrica en China
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Maxam invierte 70 millones en su nueva fábrica en China

Nueva fábrica de Maxam en China. Foto: Maxam
|

La compañía española Maxam, especializada en la producción y comercialización de materiales energéticos y soluciones de voladura, ha inaugurado este martes un nuevo centro de producción en Pingyi, en la provincia de Shandong (China), en el que ha invertido 70 millones de euros.

Esta planta es fruto de una joint venture entre Maxam y Shandong Tianbao y Weihai Yuboqiang. Con una superficie total de 455.000 metros cuadrados, las instalaciones tendrán una capacidad de producción anual de 10.000 toneladas de hidrogel encartuchado y 60 millones de detonadores.

Situado en el área de Lao Qiuyu, en el condado de Pingyi, a unos 100 kilómetros al noroeste de la ciudad de Lingyi, el centro producirá explosivos civiles y sistemas de iniciación para los sectores de minería, canteras y construcción de infraestructuras en China. La empresa pretender dar respuesta a la creciente necesidad de los clientes chinos de explosivos mayor calidad y más seguros.

El CEO de Maxam, José Fernando Sánchez-Junco Mans, asegura que "la economía china está en pleno proceso de transformación estratégica hacia la sostenibilidad y un crecimiento basado en la producción de alta calidad, lo que supone grandes oportunidades de negocio para Maxam. Nuestras nuevas instalaciones son una prueba de la confianza de Maxam en su futuro en China y de nuestro compromiso con este mercado".

Junto con las nuevas instalaciones en Shandong, Maxam cuenta con oficinas en Pekín y genera a más de 100 puestos de trabajo en el país asiático.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto