Perú tendrá listo en tres meses su nuevo Libro Blanco de la Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú tendrá listo en tres meses su nuevo Libro Blanco de la Defensa

Sede principal del Ministerio de Defensa del Perú. Foto: Peter Watson
|

El Ministerio de Defensa del Perú ha procedido a organizar un grupo de trabajo para la presentación de la versión final del nuevo Libro Blanco de la Defensa Nacional en un plazo aproximado de 90 días.

Luego de más de dos años de espera, la nueva versión del Libro Blanco se había previsto inicialmente para publicación a finales de 2016, el Ministerio de Defensa ha logrado ingresar a la fase final de la preparación del instrumento rector del sector, el que habrá de reemplazar a la edición anterior que fue aprobado el14 de abril de 2005.

Debido a la envergadura del proyecto y ya con retraso encima, en septiembre de 2016 se creó un primer grupo de trabajo para la elaboración del Libro Blanco y su presentación al ministro. Por razones no especificadas no se presentó el resultado de los trabajos al Consejo de Seguridad y Defensa Nacional para su aprobación final.

El 20 de agosto del año pasado se conformó un nuevo grupo de trabajo para evaluar el proyecto sobre el ‘Libro Blanco de la Defensa Nacional 2017’ y hacer recomendaciones sobre el mismo. Dicho grupo culminó sus funciones al presentar un informe con fecha 7 de septiembre de 2018. En el informe se recomendaba organizar un tercer grupo de trabajo para terminar de actualizar el proyecto, que incluya la nueva doctrina del sector, tomando como base el proyecto de 2017.

El nuevo grupo de trabajo está conformado por dos representantes de la Dirección de Política y Estrategia del Ministerio (uno como presidente y el otro como secretario técnico); un representante del Despacho Viceministerial de Políticas para la Defensa; un representante del Despacho Viceministerial de Recursos para la Defensa; un representante de la Dirección General de Educación y Doctrina; un representante de la Dirección General de Relaciones Internacionales; un representante de la unidad funcional de gestión del Sistema de Defensa Nacional; un representante de la Dirección General de Administración; un representante de la Dirección General de Planeamiento y Presupuesto; un representante de la Oficina General de Asesoría Jurídica, un representante del Comando Conjunto y un representante de cada instituto armado.

El grupo de trabajo se debe instalar en un plazo no mayor de cinco días hábiles y tendrá un plazo de 90 días calendario para desarrollar su plan de trabajo, estructura del contenido del libro, diseño, diagramación e impresión. Impreso, oleado y sacramentado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto