Bolivia controlará en mayo el 100 de su frontera con Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Bolivia controlará en mayo el 100 de su frontera con Chile

Camión retenido por el Ejército boliviano en un paso ilegal en la frontera con Chile. Foto: Cambio.
|

Bolivia controlará para finales de mayo próximo el 100% de su frontera con Chile, cuando se estima estén a pleno funcionamiento los 19 puestos militares adelantados proyectados. Así lo informó el viceministro de Lucha contra el Contrabando, coronel (Ejército. Reserva Activa) Gonzalo Rodríguez Fernández, en declaraciones publicadas por el diario oficial Cambio.

El funcionario indicó que se encuentran adelantadas las obras civiles para emplazar los domos. Dijo, además, que se intensificará la destrucción de los 120 pasos fronterizos ilegales por donde las bandas de contrabandistas ingresan a Bolivia.

También precisó que en la actualidad existen cinco puestos que funcionan a total capacidad, mientras que otros seis se entregarán a fines de marzo. Con relación a los ocho restantes, dijo que serán ubicados en sectores estratégicos para tener un control más eficiente.

Cabe señalar que la línea fronteriza entre Bolivia y Chile tiene una longitud de 880 kilómetros.

Frontera con Perú

En relación a la frontera con Perú, el coronel Rodríguez señaló que los seis puestos militares adelantados en los límites con ese país tienen un avance del 60%.

Los cuatro primeros domos serán ubicados cerca de Lacaya, Catacora, Puerto Acosta y Ulla Ulla, a la vez que “los otros dos serán emplazados en lugares cuya ubicación no se puede dar a conocer por seguridad”.

Asimismo, están planificadas operaciones por parte de la Armada Boliviana para controlar las vías lacustres.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto