El Ejército de Brasil prueba la torreta Reman en el blindado 6x6 Guaraní
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Brasil prueba la torreta Reman en el blindado 6x6 Guaraní

Os testes de pré-homologação foram conduzidos na Marambaia RJ
|

El Centro de Evaluación del Ejército Brasileño (CAEx), en colaboración con la empresa local Ares Aeroespacial e Defesa, llevó a cabo una serie de pruebas de prehomologación con la torreta manual Reman instalada en el blindado 6x6 Guaraní.

El vehículo brasileño, que ya está aprobado para recibir las torretas australianas Platt MR 550 y las israelíes Plasan GPK, podrá utilizar la torre Reman: un proyecto 100% nacional con producción compartida con la Dirección de Fabricación del Ejército.

El Campo de Pruebas de Marambaia fue el escenario de las pruebas de giro de la torreta en diferentes condiciones de inclinación del coche, pruebas de frenado con la torreta guarnecida, pruebas funcionales de giro, elevación/deriva en diferentes condiciones de suelo y angulación, y finalmente pruebas de tiro para probar las cualidades de visibilidad/protección/estabilidad de la torreta al disparar las armas, en este caso una ametralladora de uso general en calibre 7,62 mm.

El programa Guaraní prevé la elección de una torreta manual cuya demanda se evalúa en cientos de ejemplares en los próximos años.


Imágenes e información: Especialista Paulo Roberto Bastos



Recomendamos