D. Pérez (GDELS-SBS): "El director de programa debe tener capacidad de comunicación y negociación"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

D. Pérez (GDELS-SBS): "El director de programa debe tener capacidad de comunicación y negociación"

Daniel perez gdelssbs
|

Daniel Pérez Fernández, director de Programas de General Dynamics European Land Systems-Santa Bárbara Sistemas, puso en valor en el primer Café de Redacción de Infodefensa.com el papel del director de Programa, al que se le dan muchas responsabilidades, y es el principal y primer interlocutor con las Fuerzas Armadas

Un jefe de programas, apuntó debe planear, ejecutar el programar, seguir como un oficial su misión, entregando los vehículos, hasta el fin de garantía. Entre las habilidades profesionales del jefe de programas, ha destacado el conocimiento de los productos, ya sean vehículos de cadenas o ruedas. Y debe conocer al cliente, además de "tener capacidad de comunicación y negociación".

También señaló la necesidad de que conozca a fondo la empresa, ya que deberá afrontar la interlocución con muchos actores a distintos niveles, y conocimientos financieros. Todos ellos son necesarios, pero no son suficientes. Debe disponer además de habilidades de liderazgo, ser una persona que se involucra, motiva, evalúa las dificultades del equipo, y consigue los objetivos. Tiene que ser capaz de tomar decisiones bajo mucho estrés. Y deben ser decisiones correctas.

En el apartado de tecnología y digitalización, Pérez destacó también cómo en la actualidad, con la “herramientas muy potentes que hay en el mercado, se puede analizar, filtrar y usar muchísima información, para lo que antes hacía falta mucha gente y mucho tiempo”.

Daniel Pérez lleva 15 años en Santa Bárbara Sistemas, donde ha gestionado programas nacionales e internacionales, como el de los sistemas de artillería SIAC de 155 mm, el de los blindados de combate de cadenas Pizarro y Ajax y el del vehículo VCR 8x8 Dragón, por ejemplo.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto