SIMA avanza con la construcción de motochatas fluviales para el Ejército del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

SIMA avanza con la construcción de motochatas fluviales para el Ejército del Perú

MotochatasFluviales EjercitoPeru 100tojneladascarga 17Sept2021 SIMAPeru
Las dos motochatas fluviales de 100 toneladas de carga en SIMA Iquitos. Foto: SIMA Perú
|

El astillero SIMA Iquitos avanza en el programa de construcción de seis motochatas fluviales adquiridas por el Ejército del Perú para su uso en misiones de apoyo logístico de unidades y destacamentos de la Amazonía peruana. El diseño de las motochatas fluviales es un desarrollo de SIMA Perú.

Dos de las seis motochatas fluviales ya han sido entregadas al Ejército. Actualmente, la tercera y cuarta motochata, ambas de 100 toneladas métricas de capacidad de carga, registran un avance superior al 95%. 

En estas dos unidades, el personal técnico de SIMA Iquitos viene trabajando en la instalación de motores y grupos electrógenos como paso previo al inicio de la fase de pruebas de navegacion. Ya se han completado con éxito las pruebas en muelle de los sistemas de tuberías, sistema eléctrico y sistema de comunicaciones de ambas motochatas.

Quinta y sexta embarcación


De similar manera, la quinta y sexta motochatas fluviales, de 200 toneladas métricas de capacidad de carga, tienen un avance que SIMA calcula en 45%.

La construcción de estas cuatro motochatas fluviales ha requerido el procesamiento de 260 toneladas métricas de acero naval y genera 120 puestos de trabajo, directos e indirectos, y como es costumbre en SIMA se trabaja en asociación con proveedores de la industria local de metal mecánica y naval.

SIMA Iquitos es una unidad subsidiaria de SIMA Perú, el Servicio Industrial de la Marina de Guerra del Perú que tiene autonomía funcional, administrativa y presupuestaria. 

A pesar de hacer marcado énfasis en la distribución de conocimientos en materia de construcción naval hacia la base industrial local, SIMA Perú subsiste gracias a sus propios recursos, procurando dinamizar el sector empresarial de su sector mediante programas que impliquen transferencia de tecnología. 

En ese sentido, actualmente el astillero desarrolla los proyectos de construccion del segundo buque multipropósito para la Marina de Guerra del Perú, su principal cliente, la construcción de patrulleras marítimas PGCP-50 y la construcción de las dos primeras patrulleras de interdicción naval CB-90, cuya entrega se ha previsto para marzo del próximo año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto