La Escuela de Caballería Blindada del Ejército de Chile realiza el Interarmas Acorazado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Escuela de Caballería Blindada del Ejército de Chile realiza el Interarmas Acorazado

Fotoejercicio7 361520ab08767f8.81344569
En la unidad de aprendizaje se utilizaron tanques Leopard 2A4 de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores. Foto: Ejército de Chile
|

73 alumnos y 15 profesores de los Cursos Básicos para Oficiales del Arma (CBOA) de la Escuela de Infantería (Escinf), Escuela de Artillería (Escart), Escuela de Caballería Blindada (Esccbl), Escuela de Ingenieros (Escing) y Escuela de Telecomunicaciones (Esctel) del Ejército de Chile se desplazaron hasta la Región de Tarapacá para efectuar la unidad de aprendizaje Interarmas Acorazado.

Fotoejercicio4 361520ab0589fe3.97960157


La actividad docente fue organizada y ejecutada por la Esccbl en sus instalaciones y en predios de instrucción de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores y tuvo como propósito que los alumnos de los CBOA llevaran a la práctica las técnicas de planificación y ejecución del empleo táctico–técnico a nivel pelotón/sección aprendidas en el aula.

Fotoejercicio11 361520ab08767f8.81344569


Los alumnos se trasladaron al predio de instrucción de Pampa Perdiz, ubicado 20 km al este de la ciudad de Iquique, en donde se conformaron tres equipos de combate de nivel unidad fundamental (ECUF) para desarrollar la fase práctica.

En esta etapa, se integraron las armas de maniobra y de apoyo de combate a través de la implementación e incorporación de distintas estrategias metodológicas como el ensayo a pie, simulación virtual constructiva y la práctica en los sistemas de armas de los diferentes procedimientos de combate (Procom).

Interacción e integración


En una segunda fase, denominada Acreditación Técnica, los oficiales realizaron el proceso de planificación a nivel pelotón/sección, para posteriormente ser evaluados en las respectivas exposiciones de sus órdenes de operaciones, con un ejercicio de situación y tareas (STX), que contó con estímulos a nivel ECUF.

Fotoejercicio5 361520ab0589fe3.97960157


Los alumnos de los CBOA ejecutaron a continuación diferentes Procedimientos de Combate y la unidad de aprendizaje Interarmas Acorazado finalizó con un ejercicio de tiro (LFX) en el que se emplearon subsistemas como el tanque Leopard 2A4 y el carro Marder 1A3 en servicio en la 2ª Brigada Acorazada Cazadores.

El director de la Esccbl, coronel Patricio Zamora, señaló que la actividad “es una oportunidad de aprendizaje relevante y significativa para los futuros comandantes de pelotón, donde se pudo llevar a terreno lo visto en las aulas por los institutos y la interacción con los diferentes sistemas de armas, los cuales constituyen los medios más complejos y modernos de la institución e integran el sistema operativo de las Brigadas Acorazadas los cuales son la columna vertebral de la Fuerza Terrestre"

Fotoejercicio 361520ab0adf845.86941991


“Para la Brigada es un privilegio recibir a estos alumnos, ya que todos los integrantes de la institución somos parte de la formación de los futuros comandantes. Se destaca también el hecho que personal y medios de las unidades de combate hayan participado en apoyo a las actividades docentes, permitiendo estar en permanente entrenamiento con las tripulaciones de los sistemas de armas que conforman esta Brigada Acorazada”, indicó el jefe del Estado Mayor de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores, coronel Marcos Bravo.

El subteniente Nicolás Zamorano, alumno del CBOA de Caballería Blindada, destacó que “Interactuar con el personal y medios de esta Brigada, quienes tienen una relevancia estratégica para el Ejército, es una oportunidad única, con el agregado de conocer el funcionamiento y empleo de las armas encuadradas en el sistema operativo de una Unidad de Armas Combinadas y como alumnos, recibimos nuevos conocimientos asociados al quehacer de las otras armas”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto