Prokurica inspecciona las capacidades del Distrito Naval Beagle de la Armada de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Prokurica inspecciona las capacidades del Distrito Naval Beagle de la Armada de Chile

Foto 0000002720210925172415
Las autoridades en su recorrido por Caleta Carlos, isla Nueva. Foto: Armada de Chile
|

El ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, efectuó una visita a la isla Nueva y a Puerto Williams para conocer el trabajo que realiza la Armada de Chile en las aguas jurisdiccionales del Distrito Naval Beagle (Disnabe) en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Foto 0000000620210925172415


Prokurica, como publicó Infodefensa.com, inició el 22 de septiembre una gira de tres días para inspeccionar las capacidades operativas de la Tercera Zona Naval (Terzona) en compañía del comandante en jefe de la institución, almirante Juan Andrés De La Maza; y el jefe del Estado Mayor Conjunto (Jemco), general de división Javier Iturriaga.

Las autoridades se desplazaron en el OPV-83 Marinero Fuentealba hasta Caleta Carlos, ubicada en isla Nueva, a 40 millas náuticas y a unas tres horas de navegación desde Puerto Williams. Esta isla estuvo minada hasta el 2019 y la remoción de arfefactos fue efectuada por la Partida de Operaciones de Minas Antipersonales Terrestres de la Armada (Pomta) del Destacamento de Infantería de Marina N° 4 Cochrane.

El ministro se interiorizó en Caleta Carlos del trabajo realizado por la Pomta y de las tareas que desarrolla la Alcaldía de Mar a cargo del sargento 1° IM Alejandro García, entre las que destacan el control del tráfico marítimo de las primeras embarcaciones que ingresan por el Este, además de otorgar seguridad a la navegación de las naves mayores y menores que se desplazan hacia y desde el Territorio Chileno Antártico.

Puerto Williams


Prokurica retornó posteriormente a Puerto Williams para recorrer el Centro Subantartico Cabo de Hornos y las obras que se realizan en el muelle multipropóstio que permitirá mejorar la conexión de ese territorio con el continente americano y atender a las naves que transitan por el Canal Beagle como buques científicos y cruceros que navegan hacia la Antártica.

Foto 0000006320210925172415


La autoridad revistó las distintas reparticiones del Disnabe, entre éstas el Almacén Naval, siniestrado en diciembre del 2018 y reinaugurado en mayo del 2021, y sostuvo una reunión con el delegado presidencial Nelson Cárcamo y con el alcalde Patricio Fernández para tratar diversos temas de interés regional y comunal.

El ministro fue despedido en Puerto Williams con los honores de ordenanza por los comandantes de las diferentes unidades y reparticiones culminando así su revista por el Disnabe y la Tercera Zona Naval de la Armada de Chile.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto