El Cesim presenta las características del suboficial del Ejército de Chile en 2040
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Cesim presenta las características del suboficial del Ejército de Chile en 2040

ECH MARDER VIDEO
Infantería Blindada operando con carros Marder 1A3. Imagen: Ejército de Chile
|

El teniente coronel Sergio Alcayaga de la Fuente del Centro de Estudios e Investigaciones Militares (Cesim) realizó en la Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA) la presentación Suboficial del Ejército de Chile y sus desafíos para afrontar el ambiente operacional futuro 2040.

4828665


El oficial chileno participó en la conferencia especializada El Suboficial en el Campo de Batalla Futuro que se desarrolló a mediados del mes de septiembre en el cuartel general del Ejército de Tierra Español. Esta actividad es la primera que realiza esta institución  como observador especial en la historia de la CEA.

La Conferencia de Ejércitos Americanos fue creada en 1960 y es un foro de debates que tiene como finalidad principal el análisis, debate e Intercambio de ideas y experiencias relacionadas con materias de interés mutuo en el ámbito de la defensa.

Planificación estratégica


El comandante Alcayaga destacó las diferentes amenazas que afectan la realidad nacional, cómo se visualiza el empleo de las fuerzas y el carácter del conflicto. Lo anterior, entendiendo cómo los suboficiales deben afrontar estos desafíos y la forma en que el Ejército de Chile los prepara a nivel profesional y académico, para hacer frente a los retos futuros.

C1fa4417 e86a 4a85 a935 cf8f1deb25ab (1)


“La conferencia nos permitió visualizar que, en la mayoría de los países de la región, tenemos preocupaciones y desafíos similares… esto permite darnos cuenta que los esfuerzos que estamos desarrollando como Ejército en nuestra planificación de desarrollo estratégico, se encuentra bien encaminada frente a las necesidades de nuestros suboficiales del futuro”, aseveró Alcayaga.

El Cesim asumió en 2019 el proceso de desarrollo estratégico del Ejército, con un horizonte al 2040, siendo esta tarea un gran desafío y responsabilidad para el organismo que tiene por misión crear, analizar y promover el conocimiento académico y especializado en el ámbito de la Seguridad y la Defensa, tanto a nivel nacional, como vecinal, regional y mundial.   



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto