​O. Michel (Naval Group): "Estamos dispuesto a traer nuestro conocimiento para la construcción de buques en México"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

​O. Michel (Naval Group): "Estamos dispuesto a traer nuestro conocimiento para la construcción de buques en México"

WhatsApp Image 2021 09 30 at 02.29.49
Olivier Michel, Naval Group Foto: Nelly Segura
|

El vicepresidente de Ventas para América Latina de Naval Group, Olivier Michel, ofreció una entrevista exclusiva a Infodefensa.com en la que habló de la transferencia de tecnología como una opción adecuada para las necesidades de la Marina en México y puso como ejemplo la construcción de submarinos en Brasil.

En el marco de Famex 2021, ¿Cuál es la oportunidad que observa Naval Group en México?

Ver las prioridades de la Secretaría de Marina en México y así como hemos participado en ediciones anteriores, estamos aquí para seguir con los proyectos de la Marina.

La Marina tiene diversas necesidades, entre ellas, ampliar su cobertura. ¿Qué puede ofrecerle Naval Group?

Sin hablar de presupuesto, lo que le interesa a Naval Group es seguir los proyectos. Obviamente, como todas las marinas del mundo, pensamos que la Marina de México tiene necesidades y antes de hablar de proyectos a nosotros nos interesa mucho desarrollar la cooperación con la industria nacional mexicana y la cooperación con institutos de desarrollo en México.

¿Naval Group estaría dispuesto a hacer una asociación similar a la que México entabló con Damen para la POLA Beníto Juárez?

Obviamente la transferencia de tecnología está en la línea de Naval Group y estamos demostrándolo en América Latina, donde, por ejemplo, estamos haciendo submarinos con la Marina brasileña, que es un proyecto que se inició en 2008-2009 y se compone de cuatro submarinos a proporción convencional y un submarino a propulsión nuclear. En el caso del submarino a propulsión nuclear, Naval Group ha ido a la Marina brasileña a diseñar y a construir el futuro el submarino, aunque la parte nuclear es de Brasil, y tenemos otros ejemplos en el mundo de transferencia de tecnología exitosa. Naval Group está dispuesto totalmente a traer su experiencia y su conocimiento para la construcción de buques para México.

¿Sería importante que México tuviera submarinos?

Eso es una decisión del Gobierno mexicano, es una decisión de soberanía nacional, pero en el mundo naval de defensa, un submarino es un arma de disuasión muy importante.

¿En cuanto a la transferencia de tecnología que es lo que podría ofrecerle a la Marina mexicana conociendo sus problemáticas de seguridad?

La transferencia de tecnología es una cosa muy adecuada a cada país y muy diferente en función de cada país. Para definir muy bien lo que México requiere, nosotros tenemos que evaluar con las empresas y los institutos interesados en este tipo de transferencia de tecnología para saber cuáles son las tecnologías que el país quiere mantener como fortaleza. Eso es el fruto de una discusión entre una empresa como Naval Group y las autoridades en México.

¿Cómo es la relación con la Secretaría de Marina?

La relación es buena como con todas las Marinas de América y del mundo y, obviamente, hablamos con la Secretaría de Marina y con las autoridades y los institutos de México.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto