Venezuela reincorpora las dos primeras lanchas interceptoras Damen 1102
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Venezuela reincorpora las dos primeras lanchas interceptoras Damen 1102

Venezuela Armada Damen Interceptor1102 AV
La interceptora Capaya (LI-05) en las pruebas de mar. Foto: Armada de Venezuela
|

La Armada de Venezuela concluyó la recuperación de las lanchas interceptoras Catatumbo (LI-03) y Capaya (LI-05), las primeras dos de diez del tipo Damen Interceptor 1102 que están siendo sometidas a un proceso de mantenimiento mayor.

Como ha venido informando Infodefensa.com, la Armada está llevando adelante el plan Navegando al Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo cuyo objetivo es recuperar el 100 % de su apresto operacional.

En lo referente a embarcaciones, actualmente se encuentran en proceso de mantenimiento mayor, cinco buques de gran porte y dos de pequeño porte, así como una cantidad no especificada de lanchas de varios tipos, incluyendo las diez interceptoras.

Las Interceptor 1102 en Venezuela


A partir de agosto de 2015, la Armada de Venezuela recibió catorce Interceptor 1102, adquiridas a Damen, las cuales fueron adscritas al Comando de Guardacostas.

Las Interceptor 1102 son embarcaciones ultrarrápidas de maniobrabilidad extrema, cuyo casco es construido en fibra de vidrio y epoxi reforzado con carbono. Miden 11 metros de eslora, 2,5 metros de manga y 0,9 metros de calado. 

Sus dos motores Volvo D-6-370 le permiten alcanzar una velocidad de 55 nudos, mientras que su autonomía es de 200 millas náuticas. Tienen capacidad para transportar dos tripulantes y cuatro efectivos para operaciones especiales. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto