​Defensa invertirá siete millones en un receptor marítimo de la constelación Galileo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

​Defensa invertirá siete millones en un receptor marítimo de la constelación Galileo

La Unión Europea busca potenciar su sistema de navegación por satélite
|

El Ministerio de Defensa invertirá entre 2021 y 2026 siete millones de euros en el desarrollo de un receptor marítimo de Galileo, la constelación de satélites de geoposicionamiento europea.

Galileo es el Sistema de Navegación por Satélite de la Unión Europea, totalmente independiente del Sistema Global de Posicionamiento norteamericano GPS Navstar. Entre los diversos servicios de Galileo destaca el Servicio Público Regulado (PRS) que provee de posicionamiento, navegación y tiempo (servicios PTN) robustos, seguros y de soberanía europea.

Con fecha 16 de junio de 2019, el Director General de Armamento y Material firmó una carta de intenciones junto con los representantes de los ministerios de defensa de Francia, Bélgica, Italia y Alemania, para desarrollar las capacidades PNT (Posicionamiento, Navegación y Temporización), basadas en Galileo PRS.

En el caso de España, el Ministerio de Defensa se comprometió a contratar el desarrollo de un receptor marítimo de Galileo PRS en apoyo al proyecto Geode (Galileo for EU Defence), cofinanciado por el Programa Europeo de Desarrollo Industrial de Defensa (Edidp).

La inversión fue aprobada esta semana en el Consejo de Ministros. El Gobierno autorizó en la reunión la modificación de las anualidades establecidas en el artículo 47 de la Ley General Presupuestaria, para que el Ministerio de Defensa pueda adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros para este proyecto de I+D militar.

El Ministerio de Defensa señala que la contribución nacional al proyecto Geode necesita la realización de un contrato nacional de servicios de I+D durante el periodo 2021 a 2026. El importe económico máximo estimado para ejecutar el contrato de servicios de I+D alcanza los siete millones de euros (IVA incluido), distribuido en las siguientes anualidades: 2021, 900.000 euros; 2022, 1.400.000 euros; 2023, 1.400.000 euros; 2024, 1.100.000 euros; 2025, 1.100.000 euros; y 2026, 1.100.000 euros.





Recomendamos

Lo más visto