Indra acude a Feindef como coordinador nacional del FCAS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
especial-feindef-2021-portada >
Feindef 2021

Indra acude a Feindef como coordinador nacional del FCAS

La multinacional española también presentará su participación en otros programas como el VCR 8x8
|

Indra será uno de los grandes protagonistas de la segunda edición de la Feria de Defensa y Seguridad (Feindef), que tendrá lugar entre el 3 y el 5 de noviembre en Madrid. La compañía acude este año a la feria con el cartel de coordinador nacional de uno de los programas de defensa más ambiciosos a nivel europeo, el NGWS/FCAS (New Generation Weapon System/Future Combat Air System), y además dará a conocer su participación en programas nacionales como el Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 Dragón, junto con sus avances en nuevas tecnologías en el ámbito de la defensa.  

La compañía llega a Feindef en un buen momento. En el ámbito internacional, Indra lidera la participación española en los proyectos de defensa impulsados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Defensa. En España, trabaja con las Fuerzas Armadas en los sistemas de última generación para hacer frente a las nuevas amenazas que surgirán en los próximos años, como el futuro VCR 8x8 del Ejército de Tierra.  

Recientemente, la empresa se ha adjudicado un contrato del Ministerio de Defensa para el suministro de radares de defensa aérea de última generación Lanza 3D al Ejército del Aire por un importe de 120 millones de euros. También está involucrada en proyectos de sistemas de mando y control, defensa electrónica, comunicaciones y sistemas de entrenamiento, entre otros.  

Indra chinook dircm

Sistema Inshield Dircm de Indra en el helicóptero Chinook

Indra está presente en esta edición con un stand propio en el que los visitantes podrán conocer en detalle el trabajo de la compañía en estos ámbitos, no obstante, también tendrá un papel destacado en el stand específico dedicado al FCAS.  

Nuevas tecnologías  

La empresa mostrará además en su stand sus avances en la aplicación de la inteligencia artificial, la realidad virtual y mixta, la digitalización, el cloud computing y el empleo de gemelos digitales en el mundo de la defensa.  

Los asistentes también podrán ver cómo Indra está aplicando la realidad virtual a la nueva versión del simulador Victrix y a la planificación de operaciones militares. La compañía asimismo dará a conocer su propuesta para la nueva base logística de Córdoba, uno de los grandes proyectos a futuro del Ejército de Tierra, y para el proyecto de Base Aérea Conectada, Inteligente y Sostenible (Bacsi) del Ejército del Aire. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto