Feindef abre sus puertas con más de 300 expositores de una veintena de países
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
especial-feindef-2021-portada >
Feindef 2021

Feindef abre sus puertas con más de 300 expositores de una veintena de países

La feria contará con un espacio 28.000 metros cuadrados y espera recibir a unas 70 delegaciones de todo el mundo
Foto: Feindef 2019.
Vista general de la edición de Feindef de 2019. Foto: Feindef
|

La segunda edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef) reunirá desde este miércoles y hasta el viernes a 303 expositores de una veintena de países en los pabellones 8 y 9 del recinto ferial Ifema en Madrid. 

Feindef 2021 duplica el número de expositores, delegaciones y metros cuadrados de espacio respecto a la primera edición. En concreto, el salón internacional congregará durante tres días en un espacio de 28.000 metros cuadrados a 303 expositores repartidos en 280 stand, de los que 268 corresponden a empresas y 12 institucionales. Asimismo, la organización prevé la presencia de 71 delegaciones de 36 países de todo el mundo, a lo que hay que sumar cuatro agencias internacionales.

FCAS, VCR 8x8 y demostración estática 

Entre las novedades de esta edición destacan el stand dedicado al Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS). Otro de los protagonistas será el Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8, expuesto por primera vez en una feria de defensa, y además habrá una demostración estática en la que estarán los helicópteros NH90, Tigre y EC-135.  

El país invitado este año es Estados Unidos que aportará a la demostración estática el lanzador de misiles Patriot, el lanzador de cohetes Himars y el helicóptero MH-60 Romeo. También estará en el evento el director de la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad de Estados Unidos con una delegación y una delegación conjunta de programas aéreos y navales. 

Respecto a los asistentes, la organización del evento ha marcado como objetivo para esta edición la cifra de 20.000 visitantes. Feindef es la feria más importante del sector en España y aspira a convertirse en próximas ediciones en un referente de la industria de defensa y seguridad a nivel europeo.  

Programa de conferencias y eventos  

La feria también tendrá un amplio programa de conferencias, hasta 35, enfocadas a contenidos técnicos, oportunidades de colaboración y conciencia de la sociedad. Entre ellas, destacan la ponencia inaugural del jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Teodoro López Calderón, sobre el Entorno Operativo 2035 o la mesa redonda con los jefes de los Ejército y la Armada, moderada por el exministro de Defensa, Eduardo Serra Rexac

Además, sobresalen el foro Mujer y los premios de Innovación, Defensa y Seguridad. Todas las mesas redondas, foros y sesiones serán de aforo libre, sujeto a la normativa Covid, y se emitirán por streaming.


 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto