La BOE Lautaro del Ejército de Chile incorpora el fusil Lewis Machine & Tool Company MARS-H
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Expoimil 2021

La BOE Lautaro del Ejército de Chile incorpora el fusil Lewis Machine & Tool Company MARS-H

Lewis Machine Tool MARS H cañón de 20 pulgadas FOTO NICOLAS GARCIA
Fusil Lewis Machine Tool MARS-H con cañón de 20" montado en un trípode Kopfjäger. Foto: Nicolás García
|

La Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Ejército de Chile incorporó recientemente a su inventario el fusil semiautomático de francotirador MARS-H (Modular Ambidextrous Rifle System) de Lewis Machine & Tool Company (LMT) en calibre .308/ 7,62 x 51 mm NATO.

Lewis Machine Tool MARS H cau00f1u00f3n de 16 pulgadas FOTO NICOLAS GARCIA


El arma fue adquirida al fabricante estadounidense en un proceso de licitación y fue presentada oficialmente en la Gran Parada Militar 2021 por esta unidad de élite que integra el Comando de Operaciones Especiales (Cope).

En la Exposición de Ingeniería Militar (Expoimil) realizada por la Academia Politécnica Militar (Acapomil), una unidad básica de tiro de francotiradores de la Agrupación Especial de Montaña (Agrem) exhibió este nuevo material junto al fusil de asalto IWI Arad de 5,56 x 45 mm.

Su modularidad y flexibilidad permitirá a los operadores de la BOE Lautaro emplear el MARS-H tanto como fusil de asalto y arma de francotirador y adaptarla con diferentes accesorios conforme a las características de la misión encomendada.  

Características técnicas

El MARS-H es un fusil de precisión semiautomático de largo alcance que utiliza una plataforma de riel monolítica patentada por LMT forjada a partir de una pieza de aluminio aeroespacial. Utiliza dos pernos de bloqueo accesibles desde el costado del receptor para bloquear la extensión del cañón y éste puede ser quitado sin la necesidad de una herramienta.

Fusil Lewis Machine Tool MARS H cau00f1u00f3n de 20 pulgadas FOTO NICOLAS GARCIA


El receptor superior permite utilizar cañones de diferente longitud, material y calibre. En el caso de las armas que recibió la BOE Lautaro, éstas cuentan con el cañón de 16" y el cañón de 20". Posee un riel picatinny de 19,25" en la posición de las 12 en punto y siete puntos de sujeción compatibles con M-LOK para la conexión directa de accesorios.

El receptor inferior ofrece controles ambidiestros que incluyen el selector, la liberación del cargador y cierre y liberación del cerrojo. El cargador ambidiestro de 20 tiros y los mecanismos de cierre de pernos están mecanizados directamente en el receptor y han sido diseñados para funcionar de la manera más ergonómica posible.

Los fusiles MARS-H de la BOE Lautaro cuentan, entre otros dispositivos de visión, con la mira de largo alcance Schmidt & Bender 5-25×56 PM II y Trijicon Acog 3.5 x 35, trípode Kopfjäger, silenciador LMT Defense Multi Cal y la culata Designated Marksman Rifle (DMR) que proporciona ergonomía y permite al tirador ajustarla de acuerdo a su necesidad.

Fotos: Nicolás García



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto