​Milrem Robotics expone el UGV Themis Cargo en Feindef
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
especial-feindef-2021-portada >
Feindef 2021

​Milrem Robotics expone el UGV Themis Cargo en Feindef

Ugv themis feindef
UGV Themis Cargo en Feindef. Foto: Infodefensa
|

La compañía estonia Milrem Robotics, especializada sistemas autónomos y robóticos, ha efectuado una demostración de su vehículo terrestre no tripulado (UGV) Themis con su socio Paukner en la segunda edición de Feindef.

El Themis es la versión de carga destinada a apoyar a los soldados a pie en el transporte de equipos y suministros. También está equipado con una camilla para la evacuación rápida de heridos (Casevac).

El director de investigación y desarrollo de Milrem Robotics, antiguo capitán de las Fuerzas de Defensa de Estonia, Jüri Pajuste, explicó que el Themis Cargo puede utilizarse en patrullas a pie en las que los vehículos más grandes no sean capaces de acompañar.

"Por ejemplo, en Afganistán el campo de batalla estaba muy canalizado y no podíamos llevar nuestro blindaje, así que todo lo que un soldado podía cargar era lo que llevábamos a la batalla. Con el Themis habríamos podido llevar con nosotros armas pesadas adicionales, munición adicional, suministros y equipos, añadiendo una gran distancia operativa y tiempo", explicó Pajuste. 

Despliegue en Mali

El UGV Themis se probó operativamente durante la misión de lucha contra la insurgencia en Malí, donde las Fuerzas de Defensa de Estonia lo utilizaron durante un período de 12 meses en el que recorrió 1.200 km en uno de los terrenos más duros del mundo, con suelo de roca de lava y temperaturas que ascendían a 50 grados centígrados a la sombra. El UGV estuvo operativo durante más de 330 horas.

El Themis también está equipado con Mikit (kit de integración de funciones inteligentes de Milrem), que incluye funciones de follow-me por cable e inalámbricas, navegación por puntos de ruta y detección y evitación de obstáculos.

Proyecto Imugs

Milrem Robotics es el líder de un consorcio al que se le han concedido 30,6 millones de euros del Programa Europeo de Desarrollo Industrial de la Defensa (Edidp) de la Comisión Europea para desarrollar un sistema terrestre no tripulado (UGS) estandarizado en Europa. El sistema utilizará el UGV Themis y una lista específica de cargas útiles.

Los requisitos del UGS estandarizado han sido establecidos por siete Estados miembros de la UE, entre ellos España, que es miembro contribuyente del proyecto, y Estonia, líder del proyecto, además de Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania y Letonia.

Durante el proyecto, denominado Imugs, se desarrollará una arquitectura modular y escalable para sistemas híbridos tripulados y no tripulados con el fin de estandarizar un ecosistema de ámbito europeo para plataformas aéreas y terrestres, equipos de mando, control y comunicación, sensores, cargas útiles y algoritmos.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto