La PDI de Chile recibe 100 vehículos policiales Toyota 4Runner y All New Corolla
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La PDI de Chile recibe 100 vehículos policiales Toyota 4Runner y All New Corolla

1573
Un detective de la PDI en la ceremonia de entrega de los vehículos. Foto: Gore Metropolitano
|

El Gobierno Regional Metropolitano de Santiago (Gore) entregó 100 nuevos vehículos policiales Toyota 4Runner y All New Corolla a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

El martes 9 de octubre, en el Cuartel Independencia, se formalizó la entrega de 70 autos sedán All New Corolla y 30 SUV 4Runner para las 27 Brigadas de Investigación Criminal (Bicrim) de la Región Metropolitana. La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador regional, Claudio Orrego, y el prefecto inspector Eduardo Ullivarri, jefe de la Región Policial Metropolitana de la PDI.

1574

Tras agradecer el apoyo a la labor investigativa, el prefecto Ullivarri señaló que: “Este material rodante tiene sistema GPS y cámaras incorporadas, lo que permite, en tiempo real, ver las imágenes en un centro de monitoreo. Ello ha dado muy buenos resultados, por lo tanto, es un aporte necesario porque la beneficiada es la ciudadanía”.

En tanto el gobernador Orrego se refirió a cómo la “persecución inteligente del delito” es una prioridad del Gore Metropolitano que se ve reflejada en los recursos destinados a este fin: “Creemos que para tener una ciudad segura hay que invertir en nuestras policías. El Gobierno Regional lo ha hecho y lo seguiremos haciendo, como una manera de contribuir a que Santiago viva en seguridad y también en paz social”, señaló.

1572

Según la PDI, la renovación de flota se enmarca en el pilar estratégico institucional Desarrollo de Infraestructura, Equipamiento y Tecnología. Esta inversión se orienta a optimizar los tiempos de respuesta a la ciudadanía, concurrencias a sitios del suceso y diligencias derivadas de instrucciones impartidas por los tribunales de justicia y Ministerio Público, contribuyendo al esclarecimiento de los delitos que realizan los detectives de las 27 unidades policiales de la PDI Metropolitana.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto