El Ejército de Chile recibe terrenos en Cariquima para implementar una base de patrullaje
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile recibe terrenos en Cariquima para implementar una base de patrullaje

251439716 227412376123995 8960880643252742482 n
Las autoridades recorriendo la zona de Cariquima. Foto: Ejército de Chile
|

El Ministerio de Bienes Nacionales entregó al Ejército de Chile un inmueble fiscal de 4.506,95 metros cuadrados que permitirá a la institución conformar una base de patrullaje y seis puestos de observación en el pueblo de Cariquima, Región de Tarapacá.

FDXyoccXMAUcJyf


La entrega se concretó en una ceremonia en Cariquima que fue presidida por el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, y el comandante en jefe de la VI División de Ejército, general de brigada Christian Bolívar.

La cesión del terreno contribuirá a potenciar la labor de la institución en el Altiplano apoyando con sus capacidades a Carabineros y a la Policía de Investigaciones de Chile en el resguardo de la frontera que comparte el país con Bolivia.

Este rol de apoyo ha sido reforzado en el último tiempo con la dictación del Decreto N° 265 que entrega atribuciones a las Fuerzas Armadas para apoyar a las autoridades civiles y policiales competentes en su labor de combate contra el narcotráfico y el crimen organizado con medios logísticos, tecnológicos y de transporte.

Mejores condiciones de habitabilidad y logística


El general Bolívar agradeció la visita del ministro de Bienes Nacionales a la base de patrullas Cariquima para conocer de cerca la labor que realizan las Fuerzas Armadas y de Orden por garantizar la seguridad en esta zona del país.

FDYKjiwWUAQKNOh


"Esta visita permitió que se materializara la entrega de los terrenos en los cuales se emplaza esta base de patrullas, siendo este acto, la conclusión de un proceso de varios años y que nos permitirá mejorar las condiciones de habitabilidad y logísticas para nuestro personal y de esta manera, continuar efectuando las tareas que se nos asigna en esta zona de operaciones", afirmó.

El comandante en jefe de la VI División señaló que la actividad "fue una excelente oportunidad para que el ministro Isamit pudiera verificar personalmente las funciones que cumple el Ejército de Chile en esta zona tan compleja, apoyando a Carabineros en el control fronterizo, según lo dispuesto en el Decreto N°265.”

Ésta no es la primera entrega de terrenos que realiza el Ministerio de Bienes Nacionales a la institución en esta zona geográfica. El 6 de agosto concretó el traspaso de un predio fiscal de 4,2 hectáreas en los faldeos del volcán Olca, Pampa Michina, comuna de Pica, que será utilizado como patrulla de instrucción.

Fotos: Ejército de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto