Embraer comienza el montaje del primer KC-390 para Hungría
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Embraer comienza el montaje del primer KC-390 para Hungría

Embraer kc 390
KC-390 de la Fuerza Aérea de Brasil. Foto: Embraer
|

Embraer ha iniciado el montaje estructural del primer avión de transporte KC390 Millennium para Hungría, tras completar con éxito la revisión crítica de diseño (CDR). El hito se celebró en una ceremonia en las instalaciones de Gavião Peixoto, con la participación del Gobierno húngaro y representantes de la compañía brasileña.

En las próximas semanas se ensamblarán partes de los paneles estructurales y el revestimiento de los componentes principales del fuselaje y las medias alas. La entrega del primer avión está prevista para 2024.

KC 390 Hungary CDR nov 21

Primera de dos aeronaves

En noviembre de 2020, el Gobierno húngaro firmó un contrato con Embraer para la adquisición de dos aviones de transporte multimisión KC-390 Millennium, la configuración de reabastecimiento en vuelo (AAR) de la aeronave brasileña.

La adquisición forma parte del proceso de refuerzo de las capacidades de las Fuerzas de Defensa húngaras. El KC-390 para las Fuerzas de Defensa de Hungría será el primero en el mundo con una Unidad de Cuidados Intensivos en su configuración, una característica esencial para el desempeño de misiones humanitarias.

La aeronave cumple plenamente los requisitos húngaros y es capaz de realizar diferentes tipos de misiones militares y civiles, como la evacuación médica, el transporte de carga y de tropas, la entrega de carga de precisión, las operaciones con paracaídas y el AAR.

Estos KC-390 son totalmente compatibles con las operaciones de la OTAN, no solo en términos de hardware, sino también en su configuración de aviónica y comunicaciones. Además, el sistema de reabastecimiento con sonda y cesta del KC-390 le permite repostar el JAS 39 Gripen húngaro, así como otros aviones que utilizan la misma tecnología.

El KC-390 en Brasil

La actual flota de KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) cuenta con cuatro aeronaves, que ya han superado las 4.100 horas de vuelo en operación, con un amplio uso para el transporte de equipos y suministros médicos en todo el país durante la situación de emergencia Covid-19 en Brasil.

KC 390 Hungary CDR Nov 21

El C-390 es un avión de transporte táctico diseñado para establecer nuevos estándares en su categoría. Algunos de los puntos fuertes de la aeronave son su mayor movilidad, su diseño robusto, su mayor flexibilidad, su tecnología punta probada y su mantenimiento más sencillo.

Volando más rápido y entregando más carga, el C-390 Millennium y la variante KC-390 son la plataforma de tamaño adecuado para grandes escenarios de despliegue.

Las intervenciones minimizadas y el mantenimiento en condiciones, combinados con sistemas y componentes altamente fiables, ayudan a reducir el tiempo de inactividad y los costes, lo que contribuye a lograr excelentes niveles de disponibilidad y bajos costes del ciclo de vida.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto