España llama a las puertas del espacio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >
Infodefensa/La Razón

España llama a las puertas del espacio

PLD Space desarrolla un cohete capaz de poner en órbita satélites de hasta 100 kilos
Cohete miura pldspace
Cohete Miura de PLD Space. Foto: PLD Space
|

A continuación puede leer las primeras líneas de uno de los últimos reportajes publicados por Infodefensa.com en el diario La Razón. Una colaboración que ya tiene más de dos años

España está a las puertas de la selecta lista de países con capacidad para ir al espacio gracias a una pequeña empresa llamada PLD Space. No ha sido fácil, ha sido una carrera de fondo de 10 años que se acerca ahora al sprint final con el primer cohete suborbital 100% español. Es decir, si todo sale según lo previsto, España tendrá en breve la capacidad de lanzar pequeños satélites de telecomunicaciones, defensa o investigaciones científicas.

La industria española se pondrá así a la vanguardia mundial en un nuevo sector, tras demostrar recientemente sus capacidades en otro de los mundos más tecnológicos que existen: el submarino. Sin embargo, el espacio no solo es un salto más, es el gran salto, y así lo resumía uno de los dos cofundadores de la empresa dueña del cohete, Raúl Torres: “Hasta la fecha, España solo era capaz de fabricar barcos y aviones, ahora somos capaces de fabricar cohetes espaciales”.

Elche es la sede de los actores de esta historia. Con poco más de 200.000 habitantes, el municipio alicantino alberga una de las compañías europeas más prometedoras del New Space: PLD Space, la empresa que cambiará para siempre la posición de España en el sector espacial, proporcionándole una capacidad inalcanzable para muchos países: acceso al espacio. 

Leer reportaje completo




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto