El buque Cantabria y la fragata Méndez Núñez participan en el mayor ejercicio de la Marina francesa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El buque Cantabria y la fragata Méndez Núñez participan en el mayor ejercicio de la Marina francesa

El ejercicio Polaris se desarrollará en el Mediterráneo occidental con buques de media docena de países
|

El buque de Aprovisionamiento en Combate (BAC) Cantabria y la fragata Méndez Núñez de la Armada española participarán en el Polaris 21, el ejercicio de mayor entidad de la Marina francesa, que se desarrollará en el Mediterráneo occidental. 

En las maniobras estarán el grupo de combate del portaaviones Charles de Gaulle y una fuerza anfibia entorno al buque Tonnerre, así como unidades de EEUU, Gran Bretaña, Italia ,Grecia, además de los dos buques españoles.

El BAC Cantabria ya se hizo a la mar el pasado 19 de noviembre. En su caso, la duración prevista del despliegue es de unos veinte días, esperándose el regreso a su base en Ferrol en el mes de diciembre.

El buque de aprovisionamiento en combate realiza este despliegue después de un año de intensa actividad. En junio, tras un periodo de mantenimiento en la factoría ferrolana de Navantia, comenzaba su actividad en la costa de Galicia, navegando a finales de mes rumbo al golfo de Cádiz para su calificación operativa, y regresando a Ferrol a finales de julio.

En el mes de agosto zarpó para integrarse en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº2 (SNMG2 por sus siglas en inglés) en la que permaneció hasta su regreso al golfo de Cádiz para realizar el ejercicio Alborán a principios de octubre.

Y desde finales de octubre a principios de noviembre, participó en aguas del golfo de Cádiz y mar de Alborán en el mayor ejercicio de la Armada, el Flotex 21.

.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto