México busca empresa para el mantenimiento de 16 helicópteros Mi-17
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

México busca empresa para el mantenimiento de 16 helicópteros Mi-17

Mi 17
Helicóptero MI-17 de México. Foto: Sedena
|

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México publicó una licitación pública internacional para la contratación de servicios de reparación y mantenimiento general de componentes mayores para 16 helicopteros Mi-17. Hasta ahora las empresas Aviabaltika Aviation, Foncar y Partes Aéreas Concord se han mostrado interesadas en ofrecer la reparación.

Los helicópteros, algunos con más de 30 años de antigüedad, pertenecen al Escuadrón Aéreo 303 con sede en Santa Lucia tienen como prinicpal función el traslado de personal y de carga, sobre todo para atender emergencias bajo el plan DNIII-E y para exposición en desfiles militares. El fallo del concurso será el próximo 30 de diciembre.

Hilicópteros rusos en México

Estos equipos fueron adquiridos a partir de 1994. Dado el atractivo precio de los aparatos rusos, México compró 35 helicópteros: 11 Mi-8 y 24 Mi-17. Posteriormente se adquirieron dos MI-17 más y dos Mi-26T, estos últimos salieron de la flota mexicana tan solo dos años después tras un accidente y el alto costo que representaba el tener unicamente dos unidades.

A partir de 2011, ya no se incorporaron helicópteros rusos pues las compras se enfocaron hacia aparatos como el HM-225M Cougar de fabricación francesa y el Blackhawk de la empresa norteamericana Sikorsky.  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto