Indra dotará al nuevo submarino coreano KSS III con su sistema de defensa electrónica Pegaso
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Indra dotará al nuevo submarino coreano KSS III con su sistema de defensa electrónica Pegaso

La compañía suministra una versión mejorada de esta solución que ya está instalada en el primer lote de sumergibles de la clase KSS
|

La multinacional española Indra ha firmado un contrato con el astillero coreano DSME para dotar al primer submarino KSS III del segundo lote para la Marina de Corea con una nueva versión de su sistema de defensa electrónica Pegaso, que proporciona, según destaca la empresa, una probabilidad de interceptación de señales del adversario en su banda de trabajo cercana al 100%.

El sistema de Indra monitoriza las señales electromagnéticas emitidas en su entorno para recoger inteligencia (Sigint), combinando las funciones del sistema de soporte de medidas de señales radar y comunicaciones (Resm/Cesm). La empresa señala que esta solución integra ambos sensores en una única antena “para elevar su eficacia, ahorrar espacio y reducir la sección radar del propio submarino, dificultando su detección por el enemigo”.

El sistema de defensa electrónica Pegaso incorpora además una recepción digital de banda ancha real, o True Wideband Digital Reception, que cubre un amplio espectro de la banda radar y de comunicaciones hasta incrementar la probabilidad de interceptación de cualquier buque o aeronave que se encuentre en el entorno del submarino prácticamente al 100%.“Este avanzado sistema reforzará la eficacia, consciencia situacional, capacidad de vigilancia, reconocimiento y disuasión de la Armada Coreana en cada misión”, destaca Indra.

Indra ya ha instalado este sistema en los tres submarinos KSS III del primer lote de este programa. En el primer KSS III del segundo lote, la compañía implantará una configuración del sistema Pegaso más sofisticada que, resalta la empresa, elevará las capacidades de la nueva versión mejorada del KSS, un submarino de última generación de cerca de 90 metros de eslora y capacidad para desplazar más de 4.000 toneladas sumergido.

Datos clave para tomar decisiones

El sistema de Indra contribuirá además de manera efectiva al levantamiento, en tiempo real, del Orden de Batalla Electrónico (EOB) en la zona de operaciones. Es decir, los datos que aporte serán de vital importancia para el proceso de toma de decisiones del mando y la planificación táctica de la operación a ejecutar por el resto de plataformas desplegadas.

La compañía española integrará el Pegaso con el sistema de combate (CMS), desarrollado por la empresa local coreana Hanwha Sytems, y también trabajará con el astillero DSME en el soporte a la Marina Coreana para la definición de la doctrina de utilización de los sistemas de defensa electrónica en plataformas submarinas, particularmente en el área de la inteligencia de señales de comunicaciones en áreas de conflicto.

El sistema Pegaso es capaz de realizar de manera automática e instantánea la detección de emisiones (incluyendo información precisa de su ángulo de llegada), el análisis, la clasificación, identificación y grabación de señales pulsadas o de onda continua en las bandas de frecuencia radar y comunicaciones. Asimismo, permite grabar señales, datos y eventos ocurridos en la misión para un posterior análisis offline utilizando herramientas de software específicas para el análisis detallado de la misión.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto