Robles, tras ver en acción el VCR 8x8: "Nos vamos con muy buena impresión"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Robles, tras ver en acción el VCR 8x8: "Nos vamos con muy buena impresión"

La ministra supervisa la evolución del programa del vehículo blindado en una demostración en la base Príncipe en Madrid
|

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asistido este lunes por la mañana a una demostración de las capacidades del nuevo Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 Dragón del Ejército de Tierra, en la base Príncipe en Paracuellos del Jarama (Madrid), sede de la Brigada Paracaidista (Bripac)

Durante la visita, Robles supervisó la evolución del programa y comprobó de primera mano las capacidades que este blindado aportará al Ejército de Tierra. La demostración incluyó una prueba de conducción y otra de dinámica en las que pudieron verse en acción los distintos elementos del vehículo. 

El VCR 8x8, destaca Defensa, cuenta con una elevada protección personal y seguridad en caso de vuelco, aspecto por el que se interesó especialmente la titular del departamento y pudo conocer personalmente.

"Nos vamos con muy buena impresión"

El jefe del programa VCR 8x8, coronel Adrián Benito, explicó a la ministra todas las características del vehículo y sus avances tecnológicos. El blindado tiene capacidad para transportar a nueve combatientes, está preparado para dos días completos de combate y cuenta con un sistema de conciencia situacional que permite ver 360 grados alrededor, o un sistema de ayuda a la conducción, además de numerosos alertadores, entre otros.  

“Nos vamos con muy buena impresión, mucho ánimo, a seguir trabajando y quedamos emplazados dentro de unos meses para seguir viendo la evolución”, señaló Robles, acompañada por la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, y el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Amador Enseñat.  

Siete primeros vehículos en 2022 

El programa VCR 8x8 se encuentra al final de la fase de estudios tecnológicos antes de entrar en su producción en serie, que contempla la entrega de 348 VCR en el periodo 2022 a 2027, siete de ellos a entregar el próximo año. En este proyecto está liderado por Tess Defence, empresa que aglutina a Indra Sistemas, Santa Bárbara, Sapa Operaciones y Escribano.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto