El portaviones británico Queen Elizabeth hace escala en la base de Rota
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El portaviones británico Queen Elizabeth hace escala en la base de Rota

El buque insignia de la Marina británica ha realizado ejercicios con la fragata Álvaro de Bazán
Portaaviones HMS Queen Elizabeth con 14 cazas F-35B en su cubierta. Foto: Royal Navy
Portaviones Queen Elizabeth con cazas F35 en la cubierta. Foto: Royal Navy
|

El portaviones HMS Queen Elizabeth, buque insignia de la Marina británica, efectuará entre el 2 y el 4 de diciembre una escala logística en la base naval de Rota (Cádiz).

Durante su escala, explica la Armada española en una nota, desembarcará en la base la unidad aérea estadounidense, que hasta ahora ha permanecido a bordo, compuesta por aviones F35B, pilotos y personal de apoyo y mantenimiento. 

Este caza de combate está llamado a sustituir a finales de esta década a los Harrier AV-8V+de la Novena Escuadrilla de Aeronaves de la Armada. El buque permanecerá atracado en el muelle 1 de la base gaditana hasta el próximo día 4 en que tiene previsto hacerse a la mar de nuevo rumbo a su base en Portsmouth.

El Queen Elizabeth, en servicio en la Royal Navy desde 2017, tiene 280 metros de eslora, 70 metros de manga máxima en la cubierta de vuelo, 11 metros de calado y un desplazamiento de 65.000 toneladas, con una dotación aproximada de 1.200 efectivos. 

Ejercicio con la Álvaro de Bazán

La semana pasada, el buque estuvo atracado en el puerto de Palma de Mallorca. En su tránsito desde la bahía de Palma hasta Rota la fragata Álvaro de Bazán de la 31ª Escuadrilla de Escoltas ha efectuado diversos ejercicios de adiestramiento conjuntos con el portaviones y su grupo de combate.

El HMS Queen Elizabeth se encuentra en la recta final de un despliegue de siete meses por aguas del Índico y el Pacífico.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto