Fernando Lombo, nuevo director de Airbus Helicopters en España
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Fernando Lombo, nuevo director de Airbus Helicopters en España

Sustituye a Francisco Vergé, al frente de la compañía en España la última década
Airbus helicopters espana fernando lombo
Fernando Lombo. Foto: Airbus Helicopters
|

Fernando Lombo Moruno ha sido nombrado director de Airbus Helicopters en España, en sustitución de Francisco Vergé, que ha ocupado el cargo durante la última década.

Lombo, de 52 años, se puso al frente de la compañía en España a principios de noviembre. Será el responsable de liderar las actividades de Airbus Helicopters en España, que incluyen gestión de programas, ingeniería, MRO, operaciones comerciales e industriales. 

El nuevo director de la división española del fabricante de helicópteros lleva más de dos décadas en la compañía. Hasta asumir su actual cargo, Lombo era director financiero (CFO) para la región de Europa de Airbus Helicopters, incluyendo España, Italia, Reino Unido, Rusia, Rumanía y Polonia. 

A lo largo de su carrera también ha ocupado el puesto de vicepresidente financiero de Airbus Americas en Washington y de Airbus Helicopters en Dallas FW y ha desempeñado además varios cargos financieros para la compañía en Madrid, Toulouse y Múnich. Antes de entrar en Airbus Helicopter, trabajó para Philips Electronics. 

Lombo tiene un MBA de la Universidad de St. Louis en Missouri (Estados Unidos), donde también desempeñó un papel docente, y otro del Instituto de Empresa en España. 

Airbus Helicopters España, con sede en Albacete, atraviesa un buen momento con varios proyectos en marcha. Uno de los más importantes es el futuro hub logístico para almacenar material y componentes de los helicópteros fabricados en todo el mundo. La empresa además acaba de adjudicarse el contrato de 36 helicópteros H135para los ministerios de Defensa e Interior. La planta de Albacete cabe recordar acogería la modernización de los Tigre a la versión MKIII, un programa que todavía está pendiente de aprobación.  




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto