Venezuela actualiza sus cañones antitanque M40A1 con visores y munición HEAT
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Venezuela actualiza sus cañones antitanque M40A1 con visores y munición HEAT

Venezuela Ejercito M40A1 Ceofanb
Cañón antitanque M40A1 sobre una plataforma móvil. Foto: Ceofanb
|

El Ejército de Venezuela está adecuando sus cañones sin retroceso M40A1 de 106mm con nuevos visores empleados en los fusiles de precisión Dragunov y munición de alto poder explosivo tipo HEAT (High Explosive Anti Tank).

La información la suministró el comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb), general en jefe (Ejército) Domingo Antonio Hernández Lárez, a través de Twitter: “¡Hoy adecuamos el cañón Anti Tanque número 180! Con nuevos visores de Dragunov y municiones HEAT que incrementará el poder de combate para proteger La Guajira Venezolana de cualquier intento de agresión cipaya e imperial”.

En relación a los “visores de Dragunov”, se trata de las miras telescópicas 4x24 PSO-1 diseñadas para los fusiles de precisión SVD Dragunov de fabricación rusa, de los que Venezuela adquirió cerca de 5.000 unidades a mediados de la primera década de este siglo.

Respecto a la mención de la Guajira, se refiere a la península compartida por Colombia y Venezuela ubicada en extremo noroccidental del territorio venezolano, estado Zulia. En la zona, el Ejército venezolano tiene desplegadas la 11 Brigada Blindada, con su comando en Fuerte Mara, y la 13 Brigada de Infantería Motorizada, cuyo cuartel general está ubicado en Paraguaipoa.

El cañón M40A1 en Venezuela

El cañón antitanque sin retroceso M40A1 de 106 mm es un arma de origen estadounidense que es empleada por el Ejército y la Infantería de Marina venezolanos, desde comienzos de la década de los años 60 del siglo pasado, y que aún se encuentra en servicio en no pocas fuerzas armadas del mundo.

El M40A1 puede ser emplazado sobre un afuste dotado de ruedas para su movilidad en el terreno y almacenamiento o sobre un vehículo táctico, además de plataformas remolque que ha venido perfeccionado el Ejército de Venezuela desde hace más de dos años, como ha venido informando Infodefensa.com.  

Igualmente, el Ejército venezolano ha desarrollado el prototipo de un medio blindado, denominado Ontos,  tomando como base el chasis de un tanque AMX-13 que originalmente sirvió de plataforma del sistema de lanzacohetes múltiples IMI Systems LAR-160, al que se le han instalado seis cañones sin retroceso M40A1, y que fue presentado en mayo pasado.

Venezuela Ejercito AMX 13 Ontos EVVehículo antitanque Ontos. Foto: Ejército de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto